Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana puede que esto sea un atentado cuasi-terrorista… ¡¡ojo!!

Mañana puede que esto sea un atentado cuasi-terrorista… ¡¡ojo!!

Tensión con la Policía...

'Indignados' impiden un desahucio que iba a realizarse en Oviedo

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Activistas de movimientos de 'indignados' de 15-M Oviedo y Stop Desahucios han logrado impedir esta tarde que se produjese el desahucio de un piso en el portal 2 de la calle Augusto Junquera, donde vive un matrimonio con un bebé de tres meses. La nutrida presencia policial que se dio cita en el inmueble para cumplir con el desahucio no fue suficiente y los agentes se retiraron finalmente pasadas las 15.00 horas.

Según han informado integrantes del 15-M a Europa Press, fue a las 10.00 horas cuando la familia, que no puede hacer frente en la actual situación a la abultada hipoteca, recibió la notificación anunciando que se iba a proceder este viernes al desahucio de la vivienda. Ante esa situación se pusieron en contacto con la plataforma Stop Desahucios para pedirles ayuda. A través del 15-M se realizó un llamamiento a través de las redes sociales que propició que se reuniesen en el lugar unas 60 personas a las 13.00 horas.

Mientras la familia permanecía en el domicilio con una persona del 15M, el resto se fueron dividiendo entre el interior del portal y el exterior, formando una especie de cordón. En ese momento había cuatro policías nacionales, acompañando al personal del juzgado.

Los policías intentaron sin éxito echar a los 'indignados' de la zona, que comenzaban a contar con el apoyo de otros vecinos. Desde el Juzgado la orden era que el desahucio tenía que seguir adelante, a pesar de todo. Se solicitaron entonces refuerzos y llegaron al lugar cinco furgones de la Policía Nacional.

Con más efectivos, los agentes consiguieron sacar de la zona a los 'indignados'. Incluso no se les permitía estar en la acera de enfrente. Quedaban el resto de los activistas dentro del portal. Finalmente, a las 15.00 horas los policías decidieron retirarse.

Según la versión del 15-M se vivieron momentos "de tensión", sobre todo cuando la policía les empujaba. Además creen que la decisión de no entrar en el portal se debió a que los agentes supieron que había cámaras y periodistas en el interior del portal.

A pesar de haber impedido el desahucio, desde el 15-M no descartan que la Policía vuelva a intentar desalojar a la familia en las próximas horas y por eso mantienen "toda la capacidad de movilización" para volver a impedirlo.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios