Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde aquí nunca dudamos de la continuidad del programa de trasplante de médula… otra cosa es que en el fondo esté la “libre designación” de los responsables por parte de los gerentes y se pretende lo mismo por parte de los pacientes… ¡¡profesionalidad y objetividad, por favor!!

Desde aquí nunca dudamos de la continuidad del programa de trasplante de médula… otra cosa es que en el fondo esté la “libre designación” de los responsables por parte de los gerentes y se pretende lo mismo por parte de los pacientes… ¡¡profesionalidad y objetividad, por favor!!

La gerencia del HUCA asegura que mantendrá el desarrollo del trasplante de médula

Los pacientes presentan a los partidos las 15.000 firmas que reclaman la continuidad de los miembros del equipo

Foto: La plataforma de trasplantados de médula entregó 15.000 firmas de apoyo al servicio a los grupos políticos de la Junta.

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

La gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se pronunció ayer con nitidez, y por escrito, acerca de la agria polémica que desde hace meses sufre en el complejo hospitalario ovetense a cuenta del programa de trasplante de médula ósea, cuyo futuro parece estar comprometido a causa de una serie de enfrentamientos de carácter personal con presuntos tintes políticos. En un comunicado difundido ayer, la dirección del HUCA enfatiza que «se mantendrá el desarrollo de la unidad de trasplante hematopoyético».

Lo que la nota no aclara es el futuro de los integrantes del citado programa, y en particular el de su responsable, el hematólogo Carlos Vallejo, asunto que centra buena parte del conflicto. Tan es así que, precisamente en la mañana de ayer, la plataforma de pacientes y ciudadanos que defienden la actual configuración de la unidad entregaron a los partidos políticos con representación en la Junta General del Principado las más de 15.000 firmas de apoyo que han recabado para su reivindicación.

La citada plataforma reclama «la continuidad» del programa de trasplante «en cuanto a su estructura y actual composición», en alusión al doctor Vallejo y a sus colaboradores, la mayor parte de los cuales -en concreto, 22 de 28- han manifestado de forma pública el respaldo a su jefe. Una demanda con la que los promotores de la plataforma aspiran a evitar lo que denominan «el desasosiego, inseguridad, angustia y sufrimiento de los pacientes», para lo cual «pedimos a los grupos parlamentarios que medien en este conflicto». En diversas ocasiones, los enfermos han expresado su satisfacción con la asistencia recibida por parte de los responsables de los trasplantes de médula ósea, cordón umbilical y progenitores hematopoyéticos del Hospital Central.

Entre tanto, el comunicado del HUCA reconoce «la alarma social creada en relación con la no continuidad del programa desarrollado por la unidad de trasplante hematopoyético del HUCA». Ante esta situación, la gerencia y la dirección médica del citado centro proclaman: «No va a haber supresión del programa ni de la unidad de trasplante de progenitores hematopoyéticos, estando garantizada la continuidad asistencial y el correcto tratamiento de todos los pacientes que lo requieran».

La nota añade unas declaraciones del jefe del servicio de hematología y hemoterapia del Hospital Central, Francisco García Menéndez-Tévar, según las cuales, en su proyecto de gestión, «el desarrollo de la unidad de trasplante hematopoyético es prioritario, garantizando la disponibilidad de los recursos necesarios, para el tratamiento de todas las enfermedades que lo precisen, según los protocolos científicos aceptados internacionalmente, tal y como se ha venido haciendo desde el año 1989, fecha de inicio de esta modalidad de trasplantes en el HUCA».

El HUCA garantiza la Unidad de Trasplante Hematopoyético

La plataforma de trasplantados de médula entregó ayer en la Junta 15.000 firmas en apoyo del servicio hospitalario

18.04.12 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

La Gerencia y la Dirección del Hospital Universitario central de Asturias (HUCA) reiteraron ayer que mantendrán el desarrollo de la Unidad de Trasplante Hematopoyético. «No va a haber supresión del Programa ni de la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, estando garantizada la continuidad asistencial y el correcto tratamiento de todos los pacientes que lo requieran».

La dirección del HUCA realizó estas manifestaciones después de que la Plataforma creada por pacientes trasplantados de médula ósea de Asturias, familiares y allegados entregasen ayer a los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado (PSOE, Foro, PP e IU) las más de 15.000 firmas recogidas de apoyo al Programa de Trasplante Hematopoyético del HUCA, que dirige el doctor Carlos Vallejo.

Desde la jefatura del Servicio de Hematología y Hemoterapia afirman que en su proyecto de gestión, el desarrollo de la Unidad de Trasplante Hematopoyético es «prioritario», garantizando la disponibilidad de los recursos necesarios, para el tratamiento de todas las enfermedades que lo precisen.

VER NUESTRA ULTIMA NOTICIA ANTERIOR PUBLICADA RELACIONADA SOBRE ESTE TEMA

0 comentarios