Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo un alarde en los tiempos que corren para las administraciones locales…

Todo un alarde en los tiempos que corren para las administraciones locales…

Langreo aprueba unas cuentas con 800.000 euros para el plan de empleo

Una parte del remanente de las cuentas de 2011 se invertirá en un plan de Servicios Sociales municipales

28.04.12 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

La Comisión de Hacienda de Langreo aprobó ayer el proyecto de presupuestos con los votos de IU y PSOE, mientras el resto de grupos -PP, Foro y FDLI-, manifestaron su reserva de voto para el Pleno.

En líneas generales cabe destacar que el borrador recoge que el presupuesto será de 28.683.901 euros lo que supone un incremento del 2% respecto al presupuesto de 2011. Este aumento se produce principalmente por la participación de los tributos del Estado, ya que estaba pendiente una liquidación a favor del Ayuntamiento de Langreo de 2010 y también por el resultado de la inspección realizada por el catastro que supuso un mayor ingreso en comparación con el año anterior.

Respecto a los gastos, se mantiene el capítulo I, de personal, con más de catorce millones de euros, y aumenta el capítulo IV, que está destinado a subvencionar asociaciones y entidades de todos los ámbitos del concejo.

Condiciones de IU

Además, el proyecto de presupuesto presentado en la Comisión de Hacienda plantea destinar al Capítulo VI, de inversiones, una cantidad de 1.600.000 euros, de los que más del 50% serán para desarrollar un Plan de Empleo Local, una decisión que pretende insistir sobre uno de los mayores problemas actuales, favoreciendo la creación de empleo. Además era una de las condiciones impuestas desde IU para apoyar las cuentas municipales junto al compromiso de cumplir con los servicios sociales

En este sentido, unos 100.000 euros del remanente de 2011 (unos 760.000 euros en total) se van a destinar a un plan de servicios sociales que permitirá aumentar partidas tales como becas y ayudas de emergencia. Además de esto, el presupuesto 2012 recoge el mantenimiento de todos los programas.

Con este proyecto presentado se alcanza la estabilidad presupuestaria positiva así como un ahorro neto, también positivo.

La villa paga a todos sus proveedores

28.04.12, El Comercio.

Langreo cumple en fecha con sus proveedores. Sin plan de ajuste (tras ser rechazado por la oposición), pero aprovechando el remanente de tesorería municipal (aproximadamente unos dos millones de euros) el Ayuntamiento de Langreo ha abonado hasta el 22 de abril 1.400.000 euros, aproximadamente, a sus proveedores. Las cifras se refieren en concreto a facturas adeudadas a 31 de diciembre de 2011. De este modo el Consistorio no sufrirá la reducción de al menos el 50% de la participación en los tributos del Estado que se empezaría a hacer efectiva en el mes de mayo. Una decisión avalada por un informe de la tesorera municipal de principios del pasado mes de abril. En ese estudio se reconoce que el procedimiento del Gobierno central ha estado «lleno de lagunas, dando lugar a contradicciones interpretativas y dificultando la toma de decisiones».

0 comentarios