Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más vale tarde que nunca. El siguiente paso es aunar los esfuerzos TODOS A UNA…

Más vale tarde que nunca. El siguiente paso es aunar los esfuerzos TODOS A UNA…

El Sindicato de Enfermería critica los recortes en el sistema sanitario

El Satse asturiano se unirá a las movilizaciones contra la reforma sanitaria aprobada por Rajoy

Foto: Responsables del Satse muestran los carteles con los que protestarán contra la reforma sanitaria.

04.05.12 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Asturias se sumará a las movilizaciones previstas en mayo contra los recortes en sanidad, entre ellas a la concentración que se celebrará el próximo día 26 ante el Ministerio. Esa concentración, explicó ayer el sindicato en Oviedo, supondrá el punto y final a las más de 1.200 actuaciones de información, sensibilización y movilización que el Satse va a desarrollar a largo de este mes en toda España, en las que Asturias también va a estar implicada.

Bajo el lema ’Stop Recortes. Salvemos la Sanidad’, se aprovechará la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el próximo día 12 de mayo.

También en twiter

Con la denominación general de ’#mayoverde’, el sindicato continuará con la campaña iniciada el pasado año: ’Soy enfermera’ para potenciar la visibilidad de la profesión, con la novedad de que se va a buscar y reforzar la unión entre las enfermeras y la sociedad en contra de los recortes impuestos por las administraciones públicas. La concentración reunirá frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, a profesionales y ciudadanos que trasladarán a la ministra, Ana Mato, las miles de firmas y testimonios que prevén recoger a lo largo de mayo.

«Los profesionales de Enfermería somos los responsables de los cuidados de los pacientes y queremos también cuidar y defender al propio sistema, que, sin duda, se encuentra enfermo, y mantener una sanidad de calidad». En una rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del sindicato, en Oviedo, los responsables de la central criticaron la reforma sanitaria aprobada por decreto por el Gobierno de la nación.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios