Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entre tanto en la derecha las variantes y piruetas parecen inagotables…

Entre tanto en la derecha las variantes y piruetas parecen inagotables…

De cara a la gobernabilidad del Principado

El PSOE y UPyD se reunirán mañana miércoles dentro de la ronda de negociaciones para buscar acuerdos.

OVIEDO, (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, se reunirá con el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ignacio Prendes el próximo miércoles 9 de mayo a las 17.00 horas en la sede de los socialistas.

Se trata de un nuevo encuentro enmarcado en las negociaciones de cara a conseguir un posible acuerdo de gobierno. El diputado de UPyD estará acompañado de una comisión negociadora, según han informado fuentes del partido magenta.

PSOE e IU ya han llegado a un acuerdo de investidura, por el que se presentará el candidato socialista, Javier Fernández. Por su parte, Foro y PP no han llegado a un acuerdo, y ambos presentarán a sus candidatos a la investidura.

Por su parte, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha anunciado este lunes que la Junta de Portavoces se reunirá este jueves, 10 de mayo, para marcar la fecha del pleno de elección del presidente del Gobierno del Principado.

Cospedal espera que «UPyD tome por fin una decisión» sobre Asturias

La secretaria general del PP abre la puerta a apoyar a Foro sin entrar en su Gobierno

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, emplazó ayer a UPyD a que «tome por fin una decisión» sobre el Gobierno en Asturias y abrió la puerta a un acuerdo con el partido de Francisco Álvarez-Cascos aunque sin entrar en su Gobierno. Estas manifestaciones contrastan con la posición crítica que ha mantenido siempre la «número dos» popular hacia Cascos y con la decisión del PP de Asturias de presentar la candidatura de Mercedes Fernández a la Presidencia del Principado en competencia con Foro.

La «número dos» del PP y presidenta de Castilla-La Mancha emplazó a UPyD a tomar una decisión para despejar el futuro Gobierno de Asturias, en una entrevista concedida ayer al rotativo «El Mundo». Cospedal dijo confiar en un futuro Gobierno de centro derecha en el Principado y apuntó a UPyD como el partido decisivo a la hora de decidir la gobernabilidad de la región. «Así lo espero (que haya un presidente de centro derecha) y que UPyD tome por fin una decisión, porque hoy por hoy depende mucho de ellos», declaró Cospedal. Las declaraciones de la secretaria general del PP contrastan con la actitud hostil que ha venido manteniendo hacia el que fue secretario general en la época de José María Aznar y también con el último movimiento de los populares en Asturias, de anunciar que Mercedes Fernández optará a la Presidencia regional en el Pleno de investidura. Mercedes Fernández, que trasladó ese planteamiento cara a cara a Álvarez-Cascos, dijo posteriormente, tras la constitución de la Junta General, que su antiguo compañero de partido «tiene un problema, que es el eterno insatisfecho». Ahora Cospedal sostiene en esa entrevista que «se puede apoyar la investidura sin formar parte del Gobierno. Lo que quiere el PP para Asturias es bastante parecido al programa de Foro por Asturias. Y el PP hará lo que tenga que hacer para que haya un Gobierno de centro derecha en esa comunidad», manifestó la número dos popular.

Mientras tanto foristas y populares no han concertado, por ahora, ninguna reunión para estudiar posibles pactos de gobierno. En cambio, el PSOE ha cerrado un nuevo encuentro con UPyD para la tarde de mañana miércoles, que tendrá lugar en la sede de la FSA. Ambos partidos han reconocido puntos de acuerdo pero también discrepancias.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios