Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Poco a poco se va recuperando algo de la actividad perdida…

Poco a poco se va recuperando algo de la actividad perdida…

Cruz Roja asume lista de espera de cirugía oral de Cabueñes, que evita derivaciones a Oviedo

El centro de la calle Uría acuerda con el Sespa la realización de unas 50 extracciones de cordales incluidos

A. RUBIERA, en La Nueva España

El Hospital de Cruz Roja es, desde la pasada semana, el centro de referencia para hacerse cargo de algunos de los casos de cirugía oral y maxilofacial que se encuentran en lista de espera en el área V. Hasta ahora el Hospital de Cabueñes era el único que venía haciendo esas intervenciones para los pacientes de Gijón, Carreño y Villaviciosa, ya que Jove no dispone de dicho servicio. Cuando Cabueñes tenía necesidades de dar un empujón a la lista de espera se recurría a una clínica privada ovetense que daba el apoyo siempre en temas de una complejidad menor, como la extracción de cordales incluidos (lo que popularmente se conoce como muelas del juicio). Desde el jueves, tras un acuerdo entre el Sespa (Servicio de Salud del Principado) y el Hospital de Cruz Roja, este centro sanitario gijonés incorporará a su cartera de trabajo ese tipo de intervenciones, lo que evitará el desvío a Oviedo de los pacientes gijoneses. Inicialmente, se comenzará con una derivación pequeña, que se supone que no será de más de 50 casos.

A cierre del mes de marzo, los últimos datos oficiales de los que se dispone, Cabueñes tenía 160 pacientes pendientes de una cirugía maxilofacial, de los cuales 64 esperaban entre tres y seis meses.

El Hospital de Cruz Roja recupera así algo de la actividad perdida, tras atravesar unos momentos muy complejos cuando el Sespa frenó la cirugía de prótesis que desde Cabueñes se derivaba a Cruz Roja y que suponía una importante facturación para el centro.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios