Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana, a partir de las 18.30 horas en Avilés (área sanitaria III)…

Mañana, a partir de las 18.30 horas en Avilés (área sanitaria III)…

La sangre de cordón umbilical protagoniza 'Cine y Ética Clínica'

El Centro de Servicios Universitarios acoge mañana una charla y la proyección de un documental

Foto: Por la izquierda, Fernando Tejada, Pedro García., Isolina Riaño y Pablo Fernández, ayer.

15.05.12 - A. PALACIO | AVILÉS, en El Comercio.

El tercer ciclo 'Cine y Ética Clínica', que organiza el Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área III en colaboración con la Concejalía de Consumo y Ciudad Saludable, se centrará en esta ocasión en la sangre de cordón umbilical (SCU).

La jornada se celebrará mañana, a partir de las 18.30 horas en el Centro de Servicios Universitarios. Durante el acto se proyectará el documental 'Andrés y Javier', de 18 minutos de duración. La pieza, de Juan Manuel Díaz Lima, fue preseleccionada para los Goya 2011 y se centra en el caso de un niño de 8 años que padecía beta talasemia y se curó gracias a la selección genética de un embrión y posterior trasplante de células madre del cordón umbilical de su hermano.

Además, está programada una conferencia a cargo del presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios.

La presidenta del comité de ética, Isolina Riaño, explicó que el principal objetivo es «promover el debate, el diálogo de los problemas que se presentan a la hora de aplicar los avances técnicos en la salud» y principalmente porque «las células madres sirven para mejorar determinadas enfermedades pero la sociedad también tiene que saber que no lo van a curar todos».

En ese sentido, el gerente del Hospital San Agustín, Fernando Tejada, recordó que el centro hospitalario «genera mucho conocimiento, pero en este país hay una separación entre la opinión de un experto y los ciudadanos y debemos trasladar ese conocimiento, sin adoctrinar, para generar debate».

El concejal de Ciudad Saludable, Pedro García, confirmó que la iniciativa se encuadra en el tipo de actividades que se organizan desde la concejalía «para la divulgación de un modo de vida saludable, así como de prevención».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios