Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esta tarde y mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo…

Esta tarde y mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo…

Las Jornadas de Gestión Clínica comienzan en Oviedo con 450 participantes

16.05.2012 - E. C., OVIEDO, en El Comercio.

El Auditorio Príncipe Felipe acogerá a partir de las cuatro y media de esta tarde la primera sesión de las Jornadas Técnicas sobre la Gestión Clínica en Asturias que organizan el Servicio de Salud del Principado y la Consejería de Sanidad, y que contará en sus dos días (hoy y mañana) con 450 participantes.

Los principales objetivos de las jornadas son, por una parte, revisar los principales resultados de la gestión clínica en el Principado y, por otro, ser un foro abierto para que profesionales y técnicos realicen nuevas propuestas de mejoras organizativas y de gestión.

Los grupos de trabajo serán nueve, con entre 20 y 30 componentes en cada caso, cuyas conclusiones serán expuestas en una mesa redonda formada por los portavoces de cada taller. El Sespa incluirá dichas conclusiones en el rediseño de las mejoras del modelo de gestión clínica que se llevará a cabo en el Principado.

Nota oficial en la WEB AsturSalud:

Las Primeras Jornadas Técnicas sobre Gestión Clínica cuentan con la participación de más de 450 profesionales

Los objetivos son revisar los principales resultados de la gestión clínica en Asturias y ser un foro abierto para que profesionales realicen propuestas de mejora organizativa

- El SESPA se ha comprometido a incluir las conclusiones de las jornadas en el rediseño del modelo de gestión clínica

- El Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, inaugurará las jornadas mañana miércoles a las 16:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y la Consejería de Sanidad han organizado las Primeras Jornadas Técnicas sobre la Gestión Clínica en Asturias, que se celebrarán a lo largo del miércoles 16 y el jueves 17 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la participación de más de 450 profesionales de atención  primaria, de especializada, y técnicos de los Servicios  Centrales del SESPA y  de la Consejería.

Los principales objetivos de estas Jornadas son, por un lado,  revisar los principales resultados de la gestión clínica en el Principado y, por otro, ser un foro abierto para que profesionales y técnicos realicen nuevas propuestas  de mejora organizativas y de gestión.

Para alcanzar dichos objetivos  las Jornadas se han organizado buscando facilitar al máximo la participación activa de los asistentes. De este modo los principales temas  se abordarán a través de  seminarios y de talleres para pequeños grupos de entre 20 y 30 profesionales, cuyas conclusiones serán expuestas en una mesa redonda formada por los portavoces de cada taller.

El compromiso del SESPA es incluir dichas conclusiones en el rediseño de las mejoras del modelo de gestión clínica. Los nueve talleres organizados abordarán asuntos tales como: la presupuestación sanitaria, la calidad de la prescripción farmacéutica, el sistema de gestión de calidad del SESPA, el cobro a terceros, la evaluación de los profesionales,  la presencia  de la industria farmacéutica en los centros asistenciales, elaboración de un plan de emergencias y evacuación, la aplicación de las metas internacionales de seguridad de los pacientes y  el control y gestión de los almacenes y botiquines.

Además se desarrollarán dos seminarios, uno dedicado a la ‘Evaluación de los Riesgos en los centros asistenciales’ y otro titulado ‘Las diez herramientas clave de la gestión clínica’.

Las Jornadas  se completan con dos conferencias: la inaugural, sobre ‘Contabilidad Analítica Sanitaria’, a cargo de Beatriz García Cornejo, Profesora Titular del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Oviedo, y la de clausura, sobre el Observatorio de la Salud de Asturias, a cargo de Rafael Cofiño, Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Conserjería de Sanidad.

También se han presentado 36 trabajos e investigaciones a concurso que serán expuestos durante todas las Jornadas en el hall  principal del Auditorio. Un Comité de Evaluación seleccionará los seis mejores.

Las Jornadas serán inauguradas el miércoles día 16, a las 16:30 horas por el Consejero de Sanidad, José María  Navia-Osorio, y clausuradas el jueves día 17, a las 19:00 horas, por el Director-Gerente del SESPA, Juan Azcona.

Toda la información sobre las Jornadas puede seguirse puntualmente en la web de gestión clínica del SESPA  www.gestionclinica.info.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios