Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Rosa Diez comparecerá esta tarde en rueda de prensa con Prendes para explicar el principio de Acuerdo…

Rosa Diez comparecerá esta tarde en rueda de prensa con Prendes para explicar el principio de Acuerdo…

Se acaban las incertidumbres en Asturias y a Montoro y al PP las justificaciones o excusas (en el nuevo lenguaje llamadas “cuitas”) para intervenirnos…

El PSOE gobernará en Asturias tras llegar a un acuerdo con UPyD

El voto de Ignacio Prendes da mayoría al bloque de PSOE e IU

D. ORIHUELA, en La Nueva España

El PSOE gobernará en Asturias tras alcanzar un principio de acuerdo con UPyD que se concretará en las próximas horas. La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez y el diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes ofrecerán una rueda de prensa esta tarde a las 19:00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El voto de Ignacio Prendes, único diputado de la formación de Rosa Díez, dará la mayoría absoluta al candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, que sumará a sus 17 escaños, los cinco de IU y el de Prendes.

En el otro lado del arco parlamentario están Foro Asturias, con 12 diputados y el PP con 10.

Si los diputados de Izquierda Unida y el diputado de UPyD votan a favor de la candidatura de Javier Fernández este será investido presidente del principado en primera votación, el próximo miércoles 23 de mayo.

PSOE y UPyD pueden rubricar hoy su acuerdo

16.05.12 - A. SUÁREZ / J. A. GARCÍA | OVIEDO, en El Comercio.

PSOE y UPyD pueden cerrar hoy el acuerdo que garantice la estabilidad del futuro gobierno asturiano. Según fuentes conocedoras de la negociación, ésta avanza hacia el acuerdo que bien podría cerrarse a lo largo de la jornada de hoy. De hecho, no se descarta que a lo largo de la tarde, los representantes de ambas organizaciones celebren una reunión en la Junta General para rubricar el principio de acuerdo que permitiría a Javier Fernández convertirse en el próximo presidente del Principado tras la sesión de investidura del próximo día 22.

El único escollo que quedaba pendiente era la reforma de la ley electoral. A juzgar por los últimos acontecimientos, los socialistas podrían redefinir este controvertido asunto que, para UPyD, es una de las líneas rojas que planteó en la negociación. La portavoz general de la formación magenta, Rosa Díez, comparecerá esta tarde, a las 19 horas, en Oviedo con Ignacio Prendes para, presumiblemente, dar cuenta del acuerdo.

“Cada minuto que pasa es más urgente un gobierno solvente y estable en Asturias. No perdemos la esperanza de que la razón se imponga”, había asegurado poco antes de las dos menos cuarto en las redes sociales el candidato de UPyD, Ignacio Prendes.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios