Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los 57 empleos que se generan en esta primera tanda priman sobre la no finalización de la depuradora de aguas residuales municipal…

Los 57 empleos que se generan en esta primera tanda priman sobre la no finalización de la depuradora de aguas residuales municipal…

El Montepío abre el día 22 la residencia de Felechosa

Los partidos políticos de Aller ven positivo que el geriátrico del Montepío abra sus puertas a los residentes el próximo martes

Foto: David Moreno, de espaldas, junto a José Antonio Postigo (a la izquierda) y los portavoces municipales de Aller.

17.05.12 - MARTA VARELA | CABAÑAQUINTA, en El Comercio.

El próximo martes, día 22 de mayo, la residencia geriátrica ’La Minería’ de Felechosa, impulsada por el Montepío de la Minería, abrirá sus puertas a los primeros residentes, una vez salvadas las reticencias que se planteaban desde del Consistorio allerano, principalmente por parte del Partido Popular. En principio está garantizada la ocupación de, al menos ,150 camas del complejo.

En una reunión mantenida ayer entre el presidente del Montepío, José Antonio Postigo; el alcalde de Aller, David Moreno Bobeda, y el resto de portavoces de las formaciones políticas con representación municipal, se acordó conceder la licencia de apertura al complejo.

En principio, los populares temían que la apertura del geriátrico con el ’agua de obra’ y sin depósito ni depuradora podrían dañar el medio ambiente. Finalmente el tema quedó zanjado al comprobarse que no hay posibilidad de daños y que se respetará el entorno natural de la residencia.

El centro oferta 297 plazas, distribuidas en 130 habitaciones dobles y 21 individuales.

Empleo

La creación de empleo ha sido una de las prioridades para posibilitar la inauguración de la residencia geriátrica impulsada desde El Montepío.

Así en una primera tanda se generarán unos 57 empleos. Cuando fueron convocados estos puestos llegaron a recibirse 1.600 solicitudes

El geriátrico del Montepío abrirá el martes sin red de depuración de aguas residuales

El alcalde de Aller afirma que la residencia contará con licencia de apertura y que la principal prioridad en el concejo «es la creación de puestos de trabajo»

Cabañaquinta, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España

La residencia geriátrica de Felechosa, promovida por el Montepío de la Minería, abrirá finalmente el próximo martes, tal y como estaba previsto, pero sin un sistema de depuración de aguas residuales. El presidente de la mutualidad minera, José Antonio Postigo, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de los grupos de la corporación allerana para tratar de aclarar si el proyecto va a contar con la necesaria licencia de apertura después de que el PP pidiera un aplazamiento en la puesta en marcha de las instalaciones.

Los populares habían propuesto al equipo de Gobierno (PSOE) que estudiara «las consecuencias» que acarreará la apertura de la residencia, con 159 habitaciones, sin que la depuradora y el depósito de la nueva red de aguas de la zona alta del concejo estén construidos. El alcalde, David Moreno Bobela, aseguró ayer que «la creación de empleo en el municipio es ahora mismo una prioridad». A la vez, reconoció que la residencia La Minería abrirá con una conexión a la actual red de saneamiento de Felechosa, que carece de un sistema de depuración de las aguas residuales, porque la nueva red municipal aún no está concluida. A pesar de esta situación, según la versión del regidor, la licencia de apertura de la residencia «cumple con la legalidad» y estará lista, tal y como estaba previsto, el próximo martes.

Desde IU y Foro Asturias criticaron la mala gestión del equipo de Gobierno en la obra de la red de saneamiento de Felechosa, que debería haber estado finalizada hace un año y medio, pero mantuvieron su firme compromiso con la creación de empleo. En este sentido, a la salida del encuentro, el presidente del Montepío señaló que los contratos comenzarán a firmarse a lo largo del día de hoy. José Antonio Postigo agradeció el respaldo de los grupos municipales ya que, según aseguró, todos mostraron su apoyo al proyecto durante la reunión.

A pesar de esa afirmación, el portavoz del PP en el concejo, Juan Antonio del Peño, se reafirmó en la postura que mantuvo el martes por la tarde cuando los futuros trabajadores del centro de Felechosa protestaron en el Pleno municipal. Del Peño defendió el proyecto del Montepío y lamentó que el Ayuntamiento no cumpliera los plazos de la nueva red de saneamiento.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios