Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las movilizaciones continúan…

Las movilizaciones continúan…

Sindicatos convocan concentraciones "Noche y día contra la reforma laboral"

RTPA

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han puesto en marcha la iniciativa "Noche y día contra la reforma laboral", que prevé concentraciones los próximos días 23 (por la noche) y 24 de mayo (al mediodía) ante la Delegación del Gobierno en Asturias contra la modificación del mercado de trabajo puesta en marcha por el Ejecutivo central.

Los secretarios generales en Asturias de CCOO, Antonio Pino; UGT, Justo Rodríguez Braga, y USO, Francisco Baragaño, han explicado hoy en rueda de prensa esta movilización convocada en toda España.

Está previsto que la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados finalice el próximo día 24 su tramitación del proyecto de ley de reforma laboral, que será enviado posteriormente al Senado para que se pronuncie sobre la norma.

Bajo el lema "Noche y día contra la reforma", los sindicatos se concentrarán el día 23, a las 22:00 horas, y el 24, a las 12:00, en la plaza de España de Oviedo.

Antonio Pino ha apuntado que "esta reforma laboral, inútil, ineficaz e injusta, quiebra el modelo de relaciones laborales" y "facilita, favorece y abarata el despido".

Ha indicado que los "primeros efectos" de esta modificación se están notando de forma negativa en el mercado laboral, con el aumento del paro.

El líder de CCOO en Asturias ha asegurado que las movilizaciones realizadas para que el Gobierno central rectifique y retire la reforma laboral y los recortes en materia de servicios públicos es "una batalla a largo plazo"

 A su juicio, la reforma laboral puesta en marcha en el mes de febrero no era "una prioridad" y ha asegurado que el Ejecutivo lo hizo para "apostar por otro modelo productivo" en base a limitar los salarios de los trabajadores.

Ha agregado que la intención del Ejecutivo es que el poder sindical pase a manos de los empresarios y promover el despido de los trabajadores de las administraciones públicas.

Para Justo Rodríguez Braga, la reforma supone "un fracaso en términos políticos que ha propiciado el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo y que no ha conseguido su intención de  calmar los mercados".

El líder de UGT en Asturias ha incidido en que la intención del Gobierno de bajar los salarios a los trabajadores provocará una pérdida del 30 por ciento en sus nóminas.

"Lo prioritario era la reforma del sistema financiero para que fluyera el crédito y ahora estamos en peor situación que cuando el PP llegó al poder", ha subrayado.

Francisco Baragaño ha recalcado que el Gobierno central ha realizado sus políticas "intentando contentar al ala dura de la Unión Europea, que no ha sido capaz de adoptar medidas para reflotar la economía de los países que la integran".

Por último, ha aseverado que a partir de ahora habrá que estar atentos a "los viernes a la sombra", en relación a los "recortes" que formaliza el Gobierno central en la reunión del Consejo de Ministros que se celebran ese día de la semana.

VER CARTEL DE UGT

0 comentarios