Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aseverar lo de “última tecnología” cuando esto evoluciona tan deprisa y la fecha de apertura del nuevo HUCA se desconoce ¿no es un poco temerario?...

Aseverar lo de “última tecnología” cuando esto evoluciona tan deprisa y la fecha de apertura del nuevo HUCA se desconoce ¿no es un poco temerario?...

 

El nuevo HUCA tendrá la última tecnología en radioterapia

17.05.12 - E. C. | GIJÓN, EN El Comercio.

Cuando abra sus puertas en La Cadellada, el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dispondrá de la última tecnología en radioterapia. El presidente de la Asociación Española de Técnicos en Radiología en Asturias, José Luis Torrijo, aseguró ayer en Gijón que el futuro HUCA incorporará un acelerador lineal denominado Truebeam, cuyo precio se encuentra en una horquilla entre los 4 y los 5 millones de euros, y que utiliza técnicas «menos invasivas y más certeras». Subrayó Torrijo que este nuevo aparato permitirá someter a los enfermos de cáncer a sesiones de radiación «menos elevadas y en menos tiempo», por lo que «podría ser muy beneficioso para muchos enfermos de cáncer y con problemas hematológicos».

El acelerador lineal Truebeam con que contará el HUCA será de similares características al que desde hace unos meses funciona ya en el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias, entidad de carácter privado conocida como IMOMA y adscrita al Centro Médico.

Congreso nacional en Gijón

José Luis Torrijo hizo este anuncio en la presentación del X Congreso Nacional de Técnicos en Radiología, que hoy arranca en el Palacio de Congresos de Gijón y que reunirá hasta el sábado a 250 expertos de toda España. También participarán alumnos y profesores de la Universidad de Coimbra, uno de los centros de mayor prestigio académico para técnicos en radiología.

Esta cita coincide precisamente con el 40 aniversario de la Asociación Española de Técnicos en Radiología por lo que se dedicará expresamente a recordar la historia y evolución de esta especialidad a lo largo de los años. Las conclusiones del congreso serán remitidas al Ministerio de Sanidad.

0 comentarios