Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y el Principado la falta de un sistema de depuración de residuos…

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y el Principado la falta de un sistema de depuración de residuos…

El geriátrico del Montepío abre sus puertas, aunque su inauguración será a principios de junio

23.05.12 - M. V. | FELECHOSA, en El Comercio.

El complejo residencial para mayores La Minería, promovido por el Montepío en la localidad allerana de Felechosa, abrió ayer sus puertas con 297 plazas para residentes. Los usuarios se incorporarán de forma graduada hasta el mes de junio, cuando está previsto que tenga lugar la inauguración oficial. En concreto, durante la primera quincena.

Se trata, según la mutualidad, de uno de los centros gerontológicos «más modernos de Europa», y «beneficiará tanto al colectivo mutualista como a toda la sociedad asturiana». La residencia es una obra del Programa Nacional de Reactivación de las comarcas mineras (2006-12) y está apoyada por el Ministerio de Industria, el Gobierno del Principado y los sindicatos mineros, y ha contado con una financiación aproximada de 30 millones de euros procedentes del Plan de la Minería

Crítica de los ecologistas

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y el Principado la falta de un sistema de depuración de residuos en esta nueva residencia. Apunta que el proyecto «contemplaba una depuradora que se quitó de acuerdo con el Ayuntamiento de Aller por una opción más barata de conectarse al colector de Felechosa», aún sin finalizar.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios