Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Que nos dejen todo lo que pueda dar beneficios!!, esta podría ser sin más la sincera respuesta del sector privado, pero cómo no hay nada sincero seguro que será otra bien plagada de eufemismos…

¡¡Que nos dejen todo lo que pueda dar beneficios!!, esta podría ser sin más la sincera respuesta del sector privado, pero cómo no hay nada sincero seguro que será otra bien plagada de eufemismos…

El sector privado "debe tener voz y voto" en las reformas, según el PP

El secretario de Sanidad, José Ignacio Echániz, aboga por "ser valientes y modificar estructuras porque no hay más remedio"

PÚBLICO.ES / EFE, MADRID

Para el secretario de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, dejar que el sector privado tenga "voz y voto" en las reformas sanitarias que dependen del Gobierno no significa "privatizar la Sanidad".

Así lo ha manifestado hoy en una conferencia sobre gestión de clínicas, en la que también ha abogado por "no tener miedo a reformar permanentemente las estructuras" del sistema.

Echániz se refirió al Real Decreto-ley de de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) para anunciar que se abren "importantes posibilidades de cara a la sanidad privada en los próximos años".

La normativa, elaborada por el departamento de Ana Mato y convalidada en el Congreso el 17 de mayo con el único apoyo de PP y UPN, contempla la colaboración del sector privado con mutuas y otros sistemas sanitarios de la UE para configurar "paquetes de asistencia" que puedan atraer a pacientes de otros países a España, informa Efe.

El también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha anunció, además, que estas reformas "no son las definitivas". "Hay que ser valientes, modificar estructuras y continuar en un proceso reformista, estableciendo prioridades", declaró.

Acto seguido, Echániz espetó: "el sector privado tiene que tener voz y voto y ser proactivo, estando cerca del Gobierno para impulsar mecanismos que tienen que ser posibles de cara al futuro".

Una vez más, el secretario de Sanidad se escudó en la "gravísima crisis" que sufre el país para demostrar que "no hay más remedio" que llevar a cabo estas reformas para "garantizar la sostenibilidad" del SNS.

Por último, Echániz apuntó la necesidad de liberar la Sanidad de "tabúes políticos" porque el SNS "no tiene que tener colores, ni de derechas, ni de izquierdas, como algunos quieren", concluyó.

PSOE: "Quieren convertir la Sanidad en negocio"

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, por su parte, recibió las declaraciones de Echániz sin demasiada sorpresa. "Ya nos lo temíamos desde hace unas semanas", declaró. 

"Las reformas no solo están desmantelando la sanidad pública sino que el PP quiere dar entrada al sector privado y convertir la sanidad en un negocio", opinó la exministra de Sanidad.

Jiménez aseguró que desde la oposición no van "a permitir" que dicha situación se lleve a cabo y tachó de "intolerables e inasumibles" las posibles nuevas reformas por las que apostó Echániz.

0 comentarios