Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque pudiera parecer poco importante no lo es porque es el órgano unitario de representación quien plantea las movilizaciones…

Aunque pudiera parecer poco importante no lo es porque es el órgano unitario de representación quien plantea las movilizaciones…

«No vamos a ser los paganinis de la crisis»

Medio millar de empleados públicos lanzan un mensaje rotundo al Gobierno del Principado en la calle: «No aceptaremos más agresiones»

Más de trescientos funcionarios se manifiestan contra los recortes y en defensa del sector público

Los empleados públicos han recorrido las calles de Oviedo para protestar por las políticas de despidos impulsadas por el Gobierno central

25.05.12 – EFE, OVIEDO

Más de trescientos funcionarios se han manifestado hoy por las calles de Oviedo para protestar contra los recortes en personal que realiza la administración regional y que influyen en la calidad del servicio que se presta al ciudadano, y en defensa del sector público.

La Junta de Personal Funcionario ha convocado hoy a los 8.000 funcionarios de la administración asturiana a una asamblea en la sede de las consejerías, en la calle del coronel Aranda de Oviedo, tras la que se ha realizado una manifestación hasta la sede de la Presidencia del Gobierno regional.

El presidente de la Junta, Miguel Ángel González, ha precisado a Efe que esta movilización se ha realizado debido a los "sucesivos recortes de empleos que está realizado la administración que ya está redundando en la calidad del servicio".

"Estamos sufriendo unos recortes de personal y en cada oficina se ven mesas vacías que originan mayor carga de trabajo para los funcionarios y muchos problemas en la atención al ciudadano", ha subrayado.

González ha apuntado que las medidas de reducción del déficit que se están tomando en España, como la desregulación del mercado de trabajo, el abaratamiento del despido, la rebaja de salarios y la eliminación de los derechos laborales, "van todas en la misma dirección, "perjudicar a los trabajadores".

Juan Gavira, perteneciente también a la Junta de Personal Funcionario, ha asegurado que el fin de todas estas medidas pasa por recortar el gasto de personal para poder privatizar los servicios públicos.

Los funcionarios se manifiestan contra los recortes del Principado

Oviedo, Félix VALLINA, en La Nueva España

Más de trescientos funcionarios se manifestaron ayer por las calles de Oviedo para protestar contra los recortes en personal «que realiza la Administración regional y que influyen en la calidad del servicio que se presta al ciudadano» y en defensa del sector público. Tras la marcha, los manifestantes se concentraron frente a la sede de la Presidencia del Gobierno regional.

El presidente de la Junta de Personal Funcionario, Miguel Ángel González, precisó que esta movilización surgió en respuesta a los «sucesivos recortes de empleos que está realizando la Administración que ya están redundando en la calidad del servicio. En cada oficina se ven mesas vacías que originan problemas en la atención al ciudadano».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios