Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Contra el decretazu madreñazu”…

“Contra el decretazu madreñazu”…

Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias

"Ni la educación ni la soberanía asturiana están en venta", advierten

OVIEDO, EUROPA PRESS

Cerca de un centenar de profesionales de la enseñanza han abucheado a los distintos políticos que han asistido en Oviedo a la toma de posesión como presidente del Principado de Asturias del socialista Javier Fernández, entre los que se encontraba la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno de España.

Estudiantes y profesores se han concentrado durante varias horas frente al palacio de la Junta General en defensa de la enseñanza pública y para protestar por los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ataviados con camisetas verdes en las que se podían leer mensajes de reivindicación, los manifestantes han pitado, abucheado y coreado consignas como ’No al despido de docentes interinos’ y ’Contra el decretazo, madreñazu’.

A la primera protesta, que arrancó a las 11.00 horas vinculada con la educación, se ha sumado la de las 13.00 horas, convocada por un grupo ciudadano que reivindica "la soberanía y la capacidad de decisión de la instituciones asturianas", coincidiendo con "el aniversario de una declaración de soberanía de la Junta General".

"Creemos que Asturias tiene competencias en educación y sanidad; es soberana; y esta Junta General tiene capacidad para decidir si se aplican las políticas que vienen de Madrid o de Bruselas", ha declarado a Europa Press un portavoz.

Además, ha añadido que la ’pitada’ -que se ha prolongado durante todo el acto- va dirigida a la titular de Fomento como "miembro del Gobierno del PP", así como "hacia toda la clase política no sólo de Madrid, sino también de Asturias", pertenecientes a "todos los partidos".

Otro participante de la protesta ha reprochado que "no vale venir a hacerse la foto, no vale decir que no vamos a recortar, no vale formar un nuevo gobierno que se dice socialista y recortar". "El más absoluto rechazo y la más contundente pitada para que se enteren de que ni la educación se vende, ni la soberanía asturiana está en venta", ha resumido, para precisar que, entre los de uno y otro color "algunos tienen más culpa que otros".

Las protestas, que se han sucedido durante las últimas semanas, llegan además después de que la Consejería de Educación del Principado de Asturias anunciase un recorte de aproximadamente 500 puestos de personal interino en los centros de enseñanza de esta comunidad autónoma para el próximo curso académico 2012-2013.

0 comentarios