Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bankia es más importante para este gobierno del PP que Sanidad, Educación y Ayuntamientos, todos juntos…

Bankia es más importante para este gobierno del PP que Sanidad, Educación y Ayuntamientos, todos juntos…

CCOO y UGT convocan mañana una jornada de protesta en defensa de las administraciones locales

El "regalo" de 23.500 millones a Bankia evitaría los recortes en educación y sanidad y acabaría con las deudas de los ayuntamientos

Los sindicatos CCOO y UGT de Asturias han convocado para este martes una jornada de protesta por la repercusión que la "salvaje" reforma laboral y los planes de ajuste del Gobierno central tendrán en las administraciones locales.

La jornada, de ámbito estatal, comenzará este lunes, con el registro en la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y en algunos ayuntamientos del manifiesto en defensa de las corporaciones locales que han elaborado los sindicatos y continuará mañana con la entrega del documento en el resto de consistorios y concentraciones de los trabajadores frente a las administraciones. Asimismo, han emplazado a los trabajadores y a la ciudadanía en general a lucir lazos negros durante todo el día.

Se trata de reivindicar que los trabajadores de las administraciones sufren la crisis en una doble vertiente, como ciudadanos y como empleados públicos, ha explicado en rueda de prensa el secretario del Sector Administración Local de FSP-UGT, Luis Ángel Campomanes, quien ha estado acompañado por su homólogo de FSC-CCOO, Antonio Masa.

Y todo a causa de la reforma laboral y los ajustes que, además de atacar a los trabajadores públicos, repercutirá en la calidad del servicio que estos prestan, ha alertado Masa.

Los sindicatos comparten la necesidad de transparencia en las cuentas públicas y el abono de las deudas a los proveedores de las administraciones locales, pero no utilizando para ello recortes laborales y sociales.

En este sentido, Masa ha explicado que no permitirán que el contexto de crisis y los recortes que acarrea sirvan como excusa para privatizar los servicios básicos ni para precarizar la situación de los trabajadores públicos.

"Mientras nos piden comprensión se ofrecen importantes beneficios a los bancos", ha criticado en referencia a al "regalo" de 23.500 millones de euros que el Gobierno central le ha hecho a Bankia y que permitiría, ha asegurado, evitar los recortes en educación y sanidad (10.000 millones) y eliminar las deudas pendientes de los ayuntamientos españoles (9.584).

Ante esta situación, los sindicatos han emplazado a la FACC a constituir la Mesa de Negociación de Administraciones Locales para llegar a acuerdos que garanticen la correcta prestación de servicios públicos municipales.

"NO ES EL MOMENTO" PARA LA FUSIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Preguntado por el debate en torno a la fusión de ayuntamientos, Masa ha sostenido que "es un tema a estudiar, pero no es el momento oportuno".

En su opinión, la fusión no debe de abordarse en la actual situación "de tensión" en la que se encuentran los consistorios, si no en el futuro, "con más calma".

Por su parte, Campomanes, ha añadido que las administraciones locales más pequeñas sí "podrían compartir servicios" para ahorrar costes.

VOLUNTARIADO EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

En cuanto a la posibilidad de incorporar voluntarios a las plantillas de los ayuntamientos, Masa ha dicho que su sindicato "no es partidario", ya que en las administraciones deben figurar las plazas públicas necesarias. En cualquier caso, ha dicho, esta medida "no es una solución".

0 comentarios