Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Brote controlado en el área VIII…

Brote controlado en el área VIII…

El Valle del Nalón ha tratado ya más de 20 casos de paperas

Los médicos pidieron a algunos usuarios del servicio de Urgencias la utilización de mascarillas para evitar el contagio de la enfermedad

31.05.12 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

Desde el pasado fin de semana, las urgencias del hospital comarcal Valle del Nalón registran un brote de parotiditis (paperas), principalmente entre personas adultas. Al menos una veintena de personas han acudido ya a este servicio, afectadas en mayor o menor medida por esta enfermedad contagiosa.

Las caras hinchadas y mascarillas empiezan a convertirse en una situación habitual en este servicio, aunque los profesionales médicos rechazan hablar de una posible epidemia y consideran que el brote actual está controlado. De hecho, una gran parte de los casos son de carácter leve y han remitido después del tratamiento prescrito sin ningún efecto secundario.

La alarma surgió entre algunos de los pacientes al acudir al servicio de urgencias y recibir la recomendación, en el caso de no haber padecido la enfermedad, de utilizar mascarillas para evitar un hipotético contagio.

El brote afecta, principalmente, a varones de entre 15 y 34 años. Además, también se teme la incidencia que pueda tener entre la población emigrante, dado que en muchos de sus países no se acostumbra a vacunarse de esta afección

En 2008 la Consejería de Sanidad instó a la vacunación contra las paperas a los jóvenes de 18 a 25 años. En esa fecha la incidencia de en nuestra región era siete veces superior a la del resto de España. Entonces hubo 750 personas afectadas en nuestra comunidad, cerca de una treintena se registraron en el valle del Nalón.

La última epidemia de paperas en Asturias nos traslada al año 2002, aunque la mayoría de los casos notificados fueron de carácter leve, el número de afectados superó el millar de personas.

0 comentarios