Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya os lo contábamos el pasado 20 de mayo: ahora somos la “lavadora” europea del dinero negro proveniente de dónde sea y de lo que sea… vergonzoso es decir poco porque quienes colaboran con las mafias internacionales tienen otro nombre…

Ya os lo contábamos el pasado 20 de mayo: ahora somos la “lavadora” europea del dinero negro proveniente de dónde sea y de lo que sea… vergonzoso es decir poco porque quienes colaboran con las mafias internacionales tienen otro nombre…

Publicado en el BOE de ayer VER

La amnistía fiscal se extiende al dinero en metálico no declarado

Las cuantías deben ser previas a 2011 y basta con ingresarlas en un banco

Madrid, Agencias, en La Nueva España

La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, y publicada ayer en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE), permite el blanqueo de dinero en metálico. Según consta en el texto definitivo, cuando «se trate de dinero en efectivo será suficiente la manifestación de ser titular del mismo con anterioridad al 31 de diciembre de 2010». Es decir, no será necesario demostrar la antigüedad de ese dinero y bastará con que el contribuyente ingrese el importe correspondiente en una cuenta corriente para regularizarlo y beneficiarse así de la amnistía fiscal.

Los bienes o derechos deberán haberse adquirido por el declarante, con carácter general, en una fecha anterior al 31 de diciembre de 2010, y se valorarán por su valor de adquisición, salvo en el supuesto de cantidades depositadas en cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, en las que con carácter general se tomará en consideración su importe en la citada fecha.

Según el Gobierno, el «Programa especial de regularización de activos ocultos», como se denomina oficialmente, permitirá recaudar unos 2.500 millones de euros.

Comienza la amnistía fiscal, que se extiende al dinero en metálico

La cuantía que tendrán que pagar aquellos que se acojan a esta regularización extraordinaria será del 10% del importe declarado y sobre la cuantía ingresada no serán exigibles sanciones, intereses ni recargos

04.06.12 - EUROPA PRESS | MADRID, en El Comercio.

La regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno ha entrado este lunes en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se extiende esta medida al uso de dinero en efectivo no declarado.

Según la orden ministerial que publica el BOE y que desarrolla el Decreto Ley aprobado por el Gobierno, podrán acogerse a la amnistía aquellos contribuyentes que manifiesten ser titulares de dinero en efectivo no declarado con anterioridad al 31 de diciembre de 2010. Para regularizarlo, los ciudadanos solo tendrán que depositar la cantidad en una cuenta a nombre del declarante antes de presentar la declaración tributaria especial diseñada para este fin.

Según la orden ministerial, podrán acogerse a la regularización extraordinaria los contribuyentes de IRPF, Impuesto de Sociedades e Impuesto de la Renta de no Residentes titulares de bienes o derechos de rentas no declarados. La titularidad de estos bienes y derechos deberá haberse adquirido antes del 31 de diciembre de 2010 y podrá acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho.

El 10% del importe

Los bienes o derechos se declararán por su valor de adquisición, excepto en el caso de cantidades en cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, que se declararán por el importe total del saldo al 31 de diciembre de 2010.

La cuantía que tendrán que pagar aquellos que se acojan a esta regularización extraordinaria será del 10% del importe declarado y sobre la cuantía ingresada no serán exigibles sanciones, intereses ni recargos. La declaración especial tendrá que presentarse antes del 30 de noviembre de 2012 y los datos relativos a la presentación serán de carácter reservado. Con esta medida, el Gobierno espera recaudar hasta 2.500 millones de euros.

Por otro lado, el BOE ha publicado también otra orden ministerial por la que se aprueba el gravamen especial de dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en España.

El PSOE anuncia una ofensiva jurídica contra la amnistía fiscal

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "ponga orden" en el Ejecutivo y en el PP porque actúan "como un pollo sin cabeza" y con sus mensajes "contradictorios" están alimentando la desconfianza dentro y fuera del país. En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, López también ha anunciado una "ofensiva jurídica en toda regla contra la amnistía fiscal del señor Rajoy", al confirmarse los "peores temores" de los socialistas.

Tras conocerse hoy el contenido de la orden ministerial sobre la amnistía fiscal, López ha dejado claro que, además del recurso ante el Tribunal Constitucional, los socialistas acudirán a la Justicia ordinaria para intentar paralizar esa medida. "No nos vamos a quedar quietos", ha advertido, si bien ha precisado que el PSOE está estudiando la fórmula para recurrir a la Justicia, que podría ser a través del Tribunal Supremo, convencido de que el camino no es ese, sino combatir el fraude fiscal

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios