Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De los de sanidad no decimos nada porque nada hay que decir… ¿estarán de vacaciones, esas que para algunos empiezan en Junio y acaban en Septiembre o …?.

De los de sanidad no decimos nada porque nada hay que decir… ¿estarán de vacaciones, esas que para algunos empiezan en Junio y acaban en Septiembre o …?.

Un centenar de empleados públicos comienza una campaña de movilizaciones

Los funcionarios protestarán en sus veinte minutos matutinos.

Reclaman dignidad en su trabajo y recuerdo que ya han sido objeto de recortes

05.06.12, EFE, OVIEDO.

Más de un centenar de representantes de CCOO y UGT en el sector de los servicios públicos se han concentrado hoy frente a la Junta General del Principado, una protesta con la que dan inicio a una nueva campaña de movilización contra los recortes en el empleo público.

Las portavoces de FSP-UGT y SC-CCOO en Asturias Marisol Gómez y Amparo García, respectivamente, han señalado que con las movilizaciones demandan "dignidad en el empleo público" y "sensibilizar a la población" de que estos ajustes de plantillas públicas se están acometiendo y los efectos que ocasionan.

Han recordado que en 2010 los empleados públicos ya sufrieron un recorte salarial y que las medidas que se están haciendo o preparando en 2012 constituyen un nuevo ataque al empleo público.

Las centrales tienen previstas varias concentraciones durante junio frente a sedes de instituciones públicas de Gijón y Oviedo, entre ellas el próximo día 12 frente a las del Gobierno del Principado en la calle ovetense de los Hermanos Pidal ("Easmuín").

Estas concentraciones las desarrollan desde las 11.00 a las 11.20 horas, para coincidir con la pausa del café de los empleados públicos, y a las protestas acuden con termos para invitar a café mientras explican los perjuicios a la ciudadanía de los recortes presupuestarios para el empleo público.

"EL CAFÉ, LO TOMAMOS EN LA CALLE"

Empleados públicos se concentran ante la Junta para evitar que los ajustes mermen sus condiciones y afecten a interinos

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias se han concentrado este martes ante la Junta General del Principado, en Oviedo, para pedir que los ajustes no mermen sus condiciones laborales ni afecten a los interinos o a las ofertas públicas de empleo.

Según han comentado en declaraciones a los medios las representantes de CCOO y UGT, Amparo García y Marisol Gómez, respectivamente, los empleados públicos exigen una Administración "de calidad" y temen que los recortes empeoren el servicio que recibe la ciudadanía.

"Queremos que el Gobierno del Principado frene los recortes y estamos aquí para que el Gobierno se dé cuenta de que estamos en la calle y queremos frenar los recortes", han dicho explicando que por eso se concentran con termos de café. "El café, los empleados públicos, lo tomamos en la calle reivindicando nuestros derechos", han apuntado.

Esta ha sido la segunda concentración de los empleados públicos asturianos, después de la del 31 de mayo, y preparan un calendario de movilizaciones que continuará el martes 12 y el martes 19 de junio en Oviedo, el jueves día 21 en Gijón y el día 28 se organizará una concentración ante Delegación del Gobierno, en Oviedo.

Asimismo, está previsto que el jueves 14 de junio se celebre una concentración en todas las comunidades autónomas por 'El empleo público, los servicios públicos y el Estado de Bienestar'.

Además de concienciar al conjunto de los empleados públicos, CCOO y UGT quieren también sensibilizar a la población de las consecuencias que los ajustes están teniendo en los servicios que reciben, a la vez que hacen un llamamiento al resto de sindicatos con representación en la Administración autonómica para impulsar la "unidad de acción sindical".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios