Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y sin ningún enfrentamiento con la Guardia Civil…

Y sin ningún enfrentamiento con la Guardia Civil…

Asturias sufre más de 20 cortes de carreteras entre las 7:00 y las 12:00 horas provocados por los mineros.

OVIEDO, EUROPA PRESS

Asturias ha sufrido esta mañana más de 20 cortes en varias de las carreteras principales de la región, quedando incomunicada durante algunas horas con la meseta por la interrupción del tráfico en la Autopista del Huerna tanto en la variante asturiana como en la leonesa, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Entre las 7.00 y las 12.00 horas se han producido cortes parciales o totales del tráfico a diferentes alturas en las siguientes vías: AP-66, A-66, N-630, AS-1, AS-111, AS-15, AS-215, AS-246 y AS-217.

No se han registrado enfrentamientos entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de las constantes intervenciones de los grupos operativos de la Guardia Civil.

La estrategia de las personas movilizadas para los cortes de carretera, según la Delegación del Gobierno, hace que procedan a la ocupación de la vía y la interrupción del tráfico con diferentes obstáculos, retirándose posteriormente ante la presencia de los agentes uniformados para proceder al corte de una nueva vía o de la misma en otro punto diferente.

Los cotes de las carreteras han afectado a miles de asturianos que han acumulando en los peores casos varias horas de espera en la Autopista del Huerna.

TRANSPORTE

Por otro lado, y con gran dificultad debido a la abundancia de cortes del tráfico en varias carreteras, el Órgano Conjunto de la Delegación del Gobierno que trata de garantizar los suministros mediante la viabilidad del transporte de mercancías por carretera ha organizado desde las 04.00 horas un total de 15 convoyes de vehículos pesados movilizando un total de 279 camiones hasta las 12.00 horas

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios