Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Primero nos retrotraen a 1.992 con la subida de la jornada de 35 h./semanales a 37,5 y ahora pretenden retrotraernos a 1983 con la supresión de los “moscosos”…

Primero nos retrotraen a 1.992 con la subida de la jornada de 35 h./semanales a 37,5 y ahora pretenden retrotraernos a 1983 con la supresión de los “moscosos”…

El Ejecutivo quiere hablar con los sindicatos del sector

El Gobierno se plantea eliminar los ’moscosos’ a los funcionarios

MADRID, EUROPA PRESS

El Gobierno se plantea eliminar la figura de los ’moscosos’, días libres que tienen los funcionarios para dedicarlos a sus asuntos propios, en el marco de la reforma de la Función Pública.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, la idea aún no está cerrada y antes de aprobar la eliminación de esta figura el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector público.

En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es cerrar cuanto antes la reforma e incluirla en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público, pendiente de desarrollo desde hace tiempo.

Con esta reforma, que de momento sólo se estudia y calibra, el Gobierno eliminaría la figura creada en 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer gobierno de Felipe González para compensar el bajo de poder adquisitivo de estos trabajadores.

La medida se uniría a otras planteadas por este mismo Gobierno, como la ampliación de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas o la rebaja de sueldo del 5% de media que aprobó el Gobierno socialista.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios