Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por estos diez céntimos no vemos que la patronal del transporte diga nada… ¡¡veremos qué ocurre cuando se suba el céntimo sanitario!!

Por estos diez céntimos no vemos que la patronal del transporte diga nada… ¡¡veremos qué ocurre cuando se suba el céntimo sanitario!!

La UCE denunciará a los petroleras por estafa en Asturias, al cobrar diez céntimos de "sobrecoste" por litro de gasóil

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE Asturias) Dacio Alonso, ha informado de que esta organización solicitará la actuación de la Fiscalía del Principado contra las petroleras, a las que acusa de "estafa" al cobrar diez céntimos de sobrecoste por litro de carburante en las gasolineras de la comunidad.

En una rueda de prensa, Alonso ha anunciado que UCE prepara un informe sobre este asunto para presentar a la Fiscalía, con la intención de que este órgano sea el que "defienda" a los consumidores, ante el "consentimiento explícito de quien tiene mecanismos para ello, que son la Comisión Nacional de la Energía, y la Comisión Nacional de la Competencia". Según el presidente de la UCE, estás entidades "no están planteando nada".

En el informe, la UCE plantea que "el barril de petróleo de referencia en Europa, el de Brent, cuesta 98 dólares, y ha bajado en un mes 20 dólares, mientras que el gasóil (1,31 euros el litro), la gasolina 95 (1,38), y la gasolina 98 (1,50) sólo han bajado dos céntimos.

"Esto es una estafa en toda regla", critica Alonso, quien calcula el sobrecoste en diez céntimos por litro, y en una media de cautro euros por depósito.

"Sólo queda reclamar a la Fiscalía un informe de esto para que sea la que salga en defensa de los intereses económicos de los consumidores", considera Alonso, para quien "las petroleras están engañando económicamente a los ciudadanos, en un momento de grave crisis económica".

0 comentarios