Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuenta atrás, de horas, para la petición del rescate de la banca…

Cuenta atrás, de horas, para la petición del rescate de la banca…

El Eurogrupo, convocado esta tarde para estudiar el rescate de España

La reunión será a las 16.00 hora española e implicará a los ministros de Economía y Finanzas

España no ha formalizado de momento su petición de ayuda a Europa

Foto: El ministro de Economía español, Luis de Guindos (i), conversa con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Miguel Jiménez / Sandro Pozzi / Luis Doncel Madrid / Nueva York / Bruselas, 9 JUN 2012, en El País.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrarán a las 16.00 hora española una teleconferencia urgente sobre el posible rescate europeo al sistema bancario español, según ha confirmado el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La reunión implicará a los ministros de Economía y Finanzas y no a los secretarios de Estado como habían anticipado algunos medios de comunicación. España no ha formalizado de momento su petición de ayuda a Europa, que podría producirse en cualquier momento después de que anoche se adelantase la publicación de informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación del sistema financiero español.

La Comisión Europea había aconsejado a Madrid que esperase a conocer las necesidades exactas de sus bancos antes de formular ninguna petición de ayuda a Europa, si bien ha reiterado en todo momento que la decisión sobre cuándo hacerlo depende en exclusiva del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A pesar de que hay más auditorías en curso sobre la situación de la banca en España, el Gobierno espera que vayan en la misma línea de las del FMI, por eso podría bastar con este informe para formular la solicitud. El FMI cifró las necesidades de recapitalización de los bancos más débiles en España en al menos 40.000 millones de euros, y advirtió de que ’existen aún importantes vulnerabilidades en el sistema’

El Eurogrupo estudiará esta tarde por videoconferencia el rescate a España

RTPA

El Eurogrupo ha convocado una reunión mediante videoconferencia a las 16.00 horas para abordar el posible rescate a España.

Este encuentro, en el que participarán los Ministros de Economía y Finanzas, ha sido convocado para discutir sobre la situación del sistema financiero español y los posibles mecanismos de ayuda, aunque las fuentes consultadas no han querido pronunciarse si durante la reunión se producirá la petición formal de ayuda por parte de España.

Mientras, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado en contacto durante las últimas horas ante la posibilidad de que España solicite ya el rescate de su sistema financiero.

La conversación entre Rajoy y Rubalcaba ha sido confirmada por el diputado socialista Eduardo Madina. "Han hablado en las últimas horas, pero lo que no conozco es el contenido de la conversación".

¿Cómo funciona el rescate europeo para el sector financiero?

0 comentarios