Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nueva semana de protestas mineras con tendencia incremental…

Nueva semana de protestas mineras con tendencia incremental…

La minería vuelve a las movilizaciones a la espera de que Industria «ceda y retome el diálogo»

11.06.12 - E. A. | GIJÓN, en El Comercio.

Tras un fin de semana sin incidentes y con actos reivindicativos puntuales, los mineros asturianos retornarán hoy las protestas en la calle a la espera de que el Ministerio de Industria «retome el diálogo con los sindicatos y la patronal» al inicio de una semana clave donde el senado iniciará el debate en comisión de la ley de presupuestos del Estado. El secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC OO), Maximino García, pidió que el Gobierno reflexiones y convoque de nuevo a los sindicatos para tratar de solucionar el problema de los recortes en los presupuestos.

El senador del Partido Popular, Isidro Fernández Rozada, pidió que los sindicatos rebajen la tensión en las calles para que sea más fácil volver al diálogo y señaló que existe la posibilidad de que Industria «redistribuya la partida de 656 millones que Industria destina al carbón para sacar 100 millones con destino a las ayudas a la producción y así salvar la situación».

Las protestas mineras vuelven a cortar distintas autovías asturianas

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva jornada de huelga en la minería, este lunes día 11, vuelve a incluir cortes de carreteras, en distintas vías. Los mineros, que protestan por el recorte de las partidas destinadas a ayudar al carbón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), han cortado a las 8.20 horas la AS-I, que conecta Mieres con Gijón, a la altura de Bendición, en el punto kilométrico 13.

También fue cortada a las 8.49 horas la A-64, en el punto kilométrico 14 (zona de la Pedrera), según las fuentes de Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

La autopista de peaje que une León con Asturias también ha sido cerrada al tráfico. Así, la AP-66 ha sido cortada por los manifestantes a la altura de Barrios de Luna, en León.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios