Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dos nuevas víctimas en accidentes laborales en Asturias…

Dos nuevas víctimas en accidentes laborales en Asturias…

Los sindicatos vuelven a concentrarse este martes contra la siniestralidad laboral

CCOO alerta de que "la prevención de riesgos laborales está pasando a un segundo plano"

Foto: Una de las muchas concentraciones habidas por este lamentable y pertinaz tema...

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos se concentrarán este martes en Oviedo contra la siniestralidad laboral y la "escalada" de accidentes laborales mortales, que este lunes se cobraron dos nuevas vidas en el Principado. La concentración, prevista para las 12.30 horas, tendrá lugar en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y la Avenida de Galicia.

A través de un comunicado, CCOO ha lamentado el fallecimiento de dos personas este lunes mientras realizaban su trabajo. El primero, del sector del transporte, ha perdido la vida en Trubia tras desplomarse parte de la carga del camión que estaba descargando; y el segundo, trabajador de instalaciones eléctricas, falleció tras caerle un cuadro eléctrico de unos 150 kilos en Corvera.

El secretario de Salud Laboral, Jesús Alonso, urge a actuar ya ante la escalada de accidentes laborales mortales. "Exigimos un mayor compromiso de la Administración y los empresarios en la vigilancia de la salud de los trabajadores, para no tener que lamentar más víctimas laborales", ha señalado.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, que reclama una investigación de los mortales accidentes de hoy, alerta de que "la prevención de riesgos laborales está pasando a un segundo plano" y "cada vez hay menos inversión en estas partidas".

Para concluir, defiende que "el primer paso para evitar jornadas trágicas como la de este lunes y crear un puesto de trabajo seguro es el cumplimiento de la normativa". Por tanto, reivindica que "debe haber una actuación decidida por parte de la Inspección de Trabajo ante los incumplimientos e irregularidades que pueden poner en peligro la vida".

0 comentarios