Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el marco del Espacio Salud y Mujer que organiza el Ayuntamiento de S. Martín del Rey Aurelio…

En el marco del Espacio Salud y Mujer que organiza el Ayuntamiento de S. Martín del Rey Aurelio…

Estrella Miguélez: «Las mujeres acuden más al médico porque perciben que tienen mala salud»


La doctora participó ayer en el Espacio Salud y Mujer, que organiza el Ayuntamiento de San Martín


Sotrondio, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

«Las mujeres acuden más al médico porque perciben que tienen peor salud que los hombres», aseguró ayer Estrella Miguélez, doctora del centro de salud de Sotrondio, en el sexto Espacio Salud y Mujer que organizan las concejalías de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. La conferencia, que llevaba por título «La salud de las mujeres», fue impartida en la Casa de Encuentros de Sotrondio en la segunda de las cuatro jornadas programadas.

Para la médica en esta percepción por parte de las féminas de que gozan de mala salud influye que «sigan teniendo doble jornada». Frente a esa impresión la realidad es que, destacó, no están más afectadas por las enfermedades y que las mujeres tienen «mayor longevidad». Siguen manteniendo el «rol de cuidadoras de otros, de los hijos, de los mayores... y se olvidan de cuidar de su salud», subrayó Miguélez. «Esos roles encasillan a las mujeres e influyen en la salud», añadió.

La doctora del centro de salud de Sotrondio considera que se debe apostar por «un estilo de vida sano». Estrella Miguélez afirmó que en las últimas décadas se ha constatado que la mujer se preocupa más de su salud.

Tras la charla se desarrolló un taller sobre pensamiento saludable impartido por Clara Coto. El Ayuntamiento pretende con esta actividad proporcionar a las mujeres del concejo información sobre asuntos vinculados a la salud y ofrecerles la oportunidad de que la teoría vaya acompañada de ejercicios prácticos.

El sexto Espacio Salud y Mujer comenzó el pasado lunes con la charla «El parto es nuestro. ¡Qué nos lo devuelvan!» a cargo de María Riega, miembro de la asociación «El parto es nuestro». Hoy, también en la Casa de Encuentros de Sotrondio y a las cinco de la tarde, el doctor Manuel Fernández Barrial, hablará sobre los alimentos funcionales. Tras su charla se desarrollará un taller sobre la nutrición y la comida saludable en contraposición con las dietas milagro, que impartirá Magenta Consultoría.

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio concluirán mañana con la conferencia «Cómo afrontar el diagnóstico» del doctor Enrique Díaz Ruisánchez. El último acto del Espacio Salud y Mujer se iniciará a las cinco de la tarde.

0 comentarios