Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entre otras cosas ya están elaboradas las nóminas…

Entre otras cosas ya están elaboradas las nóminas…

Esta «extra» se librará del «tijeretazo»

Los funcionarios temen que el plan de ajuste suponga nuevos recortes salariales, que si se produjeran no afectarían a la próxima paga de julio

Foto: Funcionarios del Principado, manifestándose ante la sede de la Presidencia a finales de mayo pasado…

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España
La paga «extra» de verano, que cobrarán en julio los empleados públicos del Principado, se librará del «tijeretazo». A pesar de que el nuevo Gobierno regional ha insistido en que tratará de minimizar el impacto de los recortes sobre el salario de los empleados públicos, los sindicatos de la función pública temen que el nuevo plan de ajuste de la Administración regional se traduzca en nuevos recortes salariales. En ese caso, aún por confirmar, el «tijeretazo» nunca alcanzaría a la paga extra de este verano.

Fuentes sindicales precisaron ayer que la «extra» de verano es el resultado de los devengos que se practican a las nóminas correspondientes a las mensualidades comprendidas entre diciembre y mayo. Comoquiera que la decisión sobre los recortes aún no ha sido adoptada por el Gobierno asturiano, los empleados de la Administración regional percibirán íntegra la paga «extra» correspondiente al verano, según coincidieron varios sindicatos de la función pública. En círculos sindicales se teme que el Principado recurra a medidas como las adoptadas por la Junta de Andalucía, que bajó los salarios de los empleados públicos. Otra medida en estudio, derivada del decreto estatal, afectará al personal interino por la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media frente a las 35 actuales. El Principado deberá optar entre reducir el número de interinos o rebajar su jornada y salario. Los sindicatos ya han convocado una manifestación para el día 26.

0 comentarios