Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias la que más han reducido el gasto farmacéutico en mayo… ¡¡buena noticia!!

Asturias la que más han reducido el gasto farmacéutico en mayo… ¡¡buena noticia!!

Caída del 12,16% respecto al pasado año

El gasto farmacéutico se situó en más de 24 millones en mayo en Asturias

OVIEDO, 21 Junio (EUROPA PRESS)

El gasto farmacéutico alcanzó en el Principado de Asturias los 24.219.242 euros en mayo, lo que representa una caída del 12,16 por ciento respecto al mismo periodo de 2011 y acumula una caída interanual del 6,49 por ciento.

Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por las Comunidades Autónomas.

En total, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 910.878.000 euros en el pasado mes de mayo, lo que sitúa la variación interanual en el -6,23 por ciento. El gasto farmacéutico del mes de mayo supone un descenso de un 6,49 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.  

En lo referente al gasto medio por receta, el dato del pasado mes de  mayo reflejó un descenso del 6,55 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que deja la variación interanual del gasto medio por receta en un -6,90 por ciento.

Por lo que respecta a las recetas facturadas en mayo (84.769.509), se han mantenido unas cifras similares a las del mismo mes del año anterior, con un crecimiento del 0,07 por ciento, lo que sitúa la variación interanual en el 0,72 por ciento.

AHORRO POR CCAA

Por Comunidades Autónomas, las que más han reducido el gasto en mayo han sido Asturias (-12,16%), País Vasco (-12,02%), Comunidad Valenciana (-10,16%), Canarias  (-9,07%) y la ciudad autónoma de Melilla (-8,82%).  

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad agradece a todas las Comunidades Autónomas y a los profesionales sanitarios su esfuerzo en la promoción del uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios