Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nada más cierto que este mensaje de Ludivina…

Nada más cierto que este mensaje de Ludivina…

«Si caen las comarcas mineras, luego caeremos los demás»

La socialista Ludivina García recibe el premio 'Pura Tomás' por su trayectoria feminista

Foto: Carreño, Ludivina García, Martínez y Díez, en la entrega

MARÍA LASTRA | OVIEDO, en El Comercio.

Nacida en México e hija de un maestro exiliado, Ludivina García comenzó a militar en el PSOE en 1972 y durante la Transición colaboró en la organización de la FSA, la UGT y la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. Fue concejala de la capital en las primeras elecciones democráticas y miembro de la Diputación que elaboró el Estatuto de Autonomía, diputada en el Congreso y posteriormente, eurodiputada. La actual presidenta y fundadora de la Asociación de Descendientes del Exilio Español, que en su día dirigió también el Comité Político de la Asociación de Comarcas Mineras de Europa, recogió ayer «con un enorme orgullo el premio 'Purificación Tomás', que le otorgó la Casa del Pueblo por ser ««pionera, defensora de la mujer, luchadora y sencilla».

Durante su discurso, García echó la vista atrás debido a la actual situación que vive el sector minero con motivo del recorte presupuestario: «A los que protestan porque cortan las carreteras y están retenidos les diría que algunas de ellas se han hecho gracias, precisamente, a los fondos mineros».

Apeló a la solidaridad e insistió en que «si caen las cuencas mineras, luego caeremos los demás». «Los mineros y sus mujeres están defendiendo con uñas y dientes su futuro», valoró.

El secretario general de la AMSO, Alfredo Carreño, compartió su opinión y aseguró que «estamos obligados a mirar atrás debido a la intención del gobierno de la derecha a frenar la minería». Por su parte, Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, aseguró que la lucha del sector es uno de los retos que afronta el Gobierno asturiano, junto al empleo, los ajustes o el futuro de la fábrica de armas. Así mismo, manifestó que la defensa de la igualdad de géneros es «uno de los principales valores de la democracia», algo en lo que la premiada ha tenido mucho que ver.

Numerosos dirigentes y cargos públicos socialistas la arroparon en el Auditorio, donde García no pudo contener la emoción.

0 comentarios