Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pobre manifestación para tanta sigla convocando…

Pobre manifestación para tanta sigla convocando…

Algunos deberían preguntarse ¿qué está pasando realmente? o ¿si verdaderamente representan a alguien?...

Empleados públicos contra los recortes

Foto: Pancarta de la Plataforma por la defensa de la sanidad pública presentes en la manifestación de ayer.

27.06.2012, en El Comercio.

Alrededor de 2.000 empleados públicos se manifestaron por las calles de Oviedo para pedir al Principado que no aplique los recortes del plan de ajuste del Gobierno. Los 14 sindicatos presentes en las juntas de personal y comités de empresa de la Administración asturiana habían convocado a los cerca de 35.000 funcionarios y empleados públicos bajo el lema 'Por la defensa de los servicios públicos, contra los recortes'

Dos mil funcionarios salen a la calle para exigir al Principado que frene los ajustes

Los manifestantes piden conocer «los planes» del Gobierno regional ante la posible pérdida de seis mil plazas de interinos y el deterioro de los servicios

Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España

Dos mil funcionarios se movilizaron ayer en las calles de Oviedo contra los recortes y el «tijeretazo» al empleo público, y emplazaron al nuevo Gobierno regional, que preside Javier Fernández, a negociar los ajustes para que no afecten a la prestación de los servicios públicos esenciales.

Una pancarta que rezaba «por la defensa de los servicios públicos, contra los recortes» abrió la manifestación, que partió de la estación ferroviaria para concluir ante la Delegación del Gobierno, previo paso por la sede la presidencia regional. La marcha, que se prolongó por espacio de una hora, estuvo acompañada de manera permanente por el sonido de sirenas. No hubo consignas, ni cánticos. Sólo ruido de sirenas, que alertaban sobre «los recortes brutales, nunca visto antes», que el profesor Milio Rodríguez Cueto denunció desde el atril ubicado en la plaza de España.

La primera manifestación convocada por todos los sindicatos del Principado, catorce de distintos sectores, reflejaba en las consignas de distintas pancartas las principales preocupaciones de los funcionarios y empleados públicos que trabajan para la administración regional. «Escuela pública, de todos y para todos», «sanidad pública, universal y gratuita», «no a la amortización de plazas» o «encierro de interinos, en lucha», eran los lemas que más se repetían en una manifestación en la que cuando la cabecera llegaba a las inmediaciones de la presidencia regional, la cola iba por la intersección de la calle Uría con Conde Toreno.

Los catorce sindicatos convocantes -ANPE, UGT, SUATEA, CC OO, SATSE, USAE, CSIF, SIMPA, USO, STAJ, USIPA, CSI, SICEPA, y SIPU- coincidieron en denunciar la parálisis que ha marcado a la Administración asturiana durante el último año, que coincidió con el anterior Gobierno regional de Francisco Álvarez-Cascos. «La inestabilidad política, la paralización de la actuación de la Administración asturiana, la falta de negociación en todos los ámbitos y las graves amenazas al empleo y al mantenimiento del servicio público son hechos que cada día generan mayor incertidumbre entre el personal público», manifestó Rodríguez Cueto en el comunicado que remató la manifestación, en el que los convocantes también emplazaron al nuevo Ejecutivo regional a constituir las mesas de negociación «para conocer los planes que afectan a nuestros trabajadores». Los sindicatos alertaron de que los recortes «pueden suponer la pérdida de hasta 6.000 puestos de personal interino» y advirtieron al Ejecutivo regional que «no pueden servir de excusa las directrices impuestas por organismos internacionales ajenos a las intereses de la gente». La manifestación acabó con un grito de «ánimo y con la cabeza bien alta».

El consejero de Presidencia esquiva la protesta al cruzarse con ella por casualidad

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

El azar quiso ayer que la llegada de la cabecera de la manifestación a las inmediaciones de la sede de la Presidencia regional coincidiera con la salida del consejero de Presidencia y portavoz regional hacia el concejo de Carreño, adonde se desplazó por el vertido en varias de sus playas.

La salida de Guillermo Martínez pasó inadvertida para los sindicalistas que encabezaban la manifestación y entre los que se encontraban algunos de UGT, sindicato al que está estrechamente vinculado el titular de la cartera de Presidencia. Lo que no faltó en una manifestación marcada por la tranquilidad fue la explosión de dos petardos al paso por la Presidencia regional, donde la marcha se detuvo unos instantes para hacer más visible la protesta ante el Ejecutivo regional.

Hacia esa misma hora, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, tenía una reunión con los responsables de Cáritas, tras la cual reveló que su grupo parlamentario había propuesto días atrás destinar a esa entidad el dinero que obtenga la administración regional por la subasta de los Volkswagen Phaeton que, hasta ahora, estaban a disposición de los grupos parlamentarios. Mercedes Fernández precisó que la «decisión está sin tomar» y es objeto de estudio por los servicios jurídicos del Parlamento regional.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios