Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La contrarreforma sanitaria del PP que no es sólo el Real Decreto Ley 16/2012…

La contrarreforma sanitaria del PP que no es sólo el Real Decreto Ley 16/2012…

Defensores de la sanidad pública exigen al Principado que se oponga al decreto

Decenas de personas se manifiestan en Oviedo en contra de la reforma sanitaria

Foto: Primeros minutos de la concentración convocada delante del Sespa en protesta contra el nuevo copago y los recortes sanitarios.

 El Comercio. 28.06.12 - 00:37 -L. FONSECA | OVIEDO.

Desafiando a la tormenta, el granizo y los truenos, decenas de personas se concentraron a las siete de la tarde de ayer, en Oviedo, para protestar contra la reforma sanitaria aprobada por el Gobierno de la nación. Convocados por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, los participantes en la concentración entonaron cánticos y críticas contra el nuevo sistema de copago farmacéutico, así como contra el resto de recortes que en su opinión «sólo persiguen el deterioro y la degradación del sistema sanitario público».

La Plataforma, en la que se encuentran agrupados más de medio centenar de colectivos sanitarios, sociales, cívicos y sindicales del Principado, exigió al Gobierno asturiano que adopte una postura más contundente contra la reforma sanitaria del Ejecutivo de Rajoy (PP). «Entendemos que el Parlamento de Asturias y el Servicio de Salud deben rechazar el programa sanitario presentado por el Partido Popular en Europa, y más en concreto, el decreto ley 16/2012, con el compromiso de su no aplicación». Los manifestantes se concentraron delante de la sede del Sespa, en la plaza del Carbayón, y dejaron una copia del manifiesto para que le fuera entregado a la nueva gerente, Celia Gómez, que a esas horas no se encontraba en su despacho, indicó un portavoz de la Plataforma.

Los defensores de la sanidad pública denuncian una «privatización»

La Nueva España

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias se concentró ayer ante el Servicio de Salud del Principado (Sespa) en señal de repulsa contra los recortes de servicios sanitarios públicos. Según el citado colectivo, lo que está en marcha es «la transformación de un sistema público en otro privatizado: de la universalidad a las exclusiones, de la gratuidad a los copagos, y de la salud como derecho a hacer negocios con la salud».

VER TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS EN NUESTRA SECCION “CONTRARREFORMA NO”

0 comentarios