Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Copiado literalmente de la página WEB del SIMPA…

Copiado literalmente de la página WEB del SIMPA…

REUNIÓN DEL SIMPA CON EL CONSEJERO DE SANIDAD

martes, 10 de julio de 2012

“Esta mañana una delegación del SIMPA formada por su Secretario General Antonio Matador acompañado por los Presidentes de las Secciones de Primaria y Especializada del SIMPA, Dres. F. Moro y Colmeiro se entrevistaron con el Consejero de Sanidad Dr. Faustino Blanco quien estaba acompañado por su jefe de Gabinete Dr. Tácito Suárez.

Durante algo más de una hora se trató de la difícil situación económica que vivimos y sus repercusiones en el ámbito sanitario. Ambas parte consideramos imprescindible abrir vías de diálogo fluidas y eficaces de cara a afrontar los retos que la coyuntura actual exige.

El Consejero enfatizó que el ajuste económico que se exigirá tendrá repercusión inevitable en el empleo, matizando que junto con el mantenimiento de los salarios y la sostenibilidad del sistema constituían elementos críticos en su política.

El aumento de jornada deberá ir ligada a un incremento de productividad lo que previsiblemente supondrá disminución de las contrataciones, sin que se pueda concretar en este momento su cuantía que no será más que la estrictamente “necesaria”.

En la reunión no se abordaron aspectos concretos de la aplicación de las medidas de ajuste, que aún  están por definir. El SIMPA planteó medidas orientadas a la formación del personal facultativo, implementación de protocolos de coordinación Primaria-Especializada así como identificar y corregir bolsas de ineficiencia. Asimismo el SIMPA pidió al Consejero apoyo para impulsar el funcionamiento de las Juntas Técnico-asistenciales y Comisiones Mixtas de los Hospitales, como instrumentos de participación y diálogo entre los gestores y los profesionales.

La Administración reformará su estructura periférica con la creación de Gerencias únicas en todas las Áreas con un único Director Asistencial.

La reunión trascurrió en un clima de cordialidad con un diálogo abierto y franco.

El SIMPA agradece al Consejero, de quien sabemos su apretada agenda, la prontitud en acceder a nuestra petición de entrevista y confía que las mutuas intenciones manifestadas, de mantener cauces de encuentro y de colaboración, se vean confirmadas en el futuro.”

0 comentarios