Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el Hospital “Valle del Nalón” hace 1 hora…

En el Hospital “Valle del Nalón” hace 1 hora…

Algo más de dos centenares de trabajadores del turno de mañanas del Hospital se concentran y manifiestan contra los recortes de Rajoy…

A las 11:30 h., con carteles improvisados en los que manifestaban su indignación con la situación:

“Esto no es una crisis, esto es un atraco”, “Nos mean y dicen que llueve”, “No falta dinero, sobran Vam`PP´iros”, “Este año ni carbón, paga extra ni turrón” – lo primero en clara referencia al conflicto minero -, “Jódanse sin paga” en boca de la diputada del PP Andrea Fabra, etc; fueron concentrándose para luego, en manifestación, recorrer todo el perímetro del Hospital.

No faltaron los petardos, eso si fuera del recinto, que dieron la nota del últimamente típico sonido de esta cuenca minera, porque algunos mineros se sumaron solidariamente durante el recorrido.

Pasadas ligeramente las 12:00 h. uno de los representantes de la Junta de Personal dio las gracias por la alta respuesta a los congregados, animó a seguir todos los viernes – viernes negros que se denominan ahora – con las protestas (y ya no a las 11:30 sino a las 11:00 h) y a conjugar un pequeño esfuerzo para llenar las calles de Gijón en la Manifestación Regional convocada para este próximo jueves a las 20 h.

Algunos de los congregados aprovecharon para exigir Asambleas y/o más información directa para también aportar ideas de movilización, pero eso es otra historia por el momento…

0 comentarios