Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya podeis leerlo directamente del BOE y si no te “ofenden” ve urgente al psiquiatra porque padeces un ataque agudo de indolencia…

Ya podeis leerlo directamente del BOE y si no te “ofenden” ve urgente al psiquiatra porque padeces un ataque agudo de indolencia…

Para obtener 65.000 millones en dos años y medio, que son los que, en principio, necesita la banca…

El Gobierno condensa en 91 páginas el gran ajuste antidéficit

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el paquete de medidas antidéficit y en favor de la estabilidad presupuestaria aprobado ayer por el Gobierno.

En total, 91 páginas en las que se resumen un extenso abanico de iniciativas con las que el Ejecutivo pretende obtener en dos años y medio hasta 65.000 millones de euros.

El Real Decreto-ley aprobado ayer entrará en vigor mañana, si bien muchas de sus disposiciones empezarán a estar vigentes con posterioridad, como ocurre con una de las medidas ’estrella’ de este macroajuste: la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

Además del alza del IVA, otras medidas destacables de esta norma son la supresión en 2012 de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos, el recorte de los ’moscosos’ y la eliminación de los ’canosos’ al colectivo de funcionarios, y la reducción de la base reguladora de las prestaciones por desempleo desde el 60% al 50% a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, entre otras.

En el preámbulo del Decreto, el Gobierno señala que las medidas de ajuste fiscal son "imprescindibles" en estos momentos para garantizar que España cumple "rigurosamente" sus compromisos fiscales dentro del marco de déficit excesivo establecido por Bruselas.

Asimismo, defiende que son necesarias para recuperar la confianza y el crédito de las Administraciones Públicas y que deben combinarse con nuevas reformas estructurales.

VER EL TEXTO INTEGRO EN EL BOE DE HOY

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios