Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy, en Asturias, todos y todas tenemos que manifestar nuestra repulsa a los recortes de Rajoy…

Hoy, en Asturias, todos y todas tenemos que manifestar nuestra repulsa a los recortes de Rajoy…

De luto…

Los funcionarios recrudecen su protesta contra los recortes

Los sindicatos convocan una gran manifestación hoy en la plaza de toros (Gijón) a las 20 h.

R. GARCÍA, en La Nueva España

Dos nuevos cortes de tráfico en las calles de Gijón volvieron a evidenciar, ayer, el malestar de funcionarios y otros colectivos por los recortes impulsados por el gobierno central del PP. Las movilizaciones sirvieron de avance a la manifestación que está convocada para hoy a las ocho de la tarde y que bajo el lema «quieren arruinar el país» recorrerá desde la plaza de toros de El Bibio hasta el paseo de Begoña. Los sindicatos que llaman a la protesta son CC OO, UGT, USO y CSIF de Asturias y la Plataforma Social en defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos. Los convocantes hicieron un llamamiento ayer para que los trabajadores salgan a la calle y muestren su descontento con las medidas adoptadas por el Gobierno, que según Antonio Pino, secretario general de CC OO de Asturias, «son la mayor agresión a los derechos de la ciudadanía y un fraude democrático». Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT, criticó que las medidas deberían de haberse acordado antes con los agentes sociales.

Pero ayer ya había disgusto. Los primeros en dejar clara su disconformidad con los recortes al funcionariado fueron los trabajadores de los servicios de Hacienda y la Seguridad Social, que se manifestaron alrededor de las doce del mediodía frente a la sede gijonesa de la Agencia Tributaria, en la calle Marqués de San Esteban. Los funcionarios vienen realizando concentraciones diarias desde que el gobierno anunciara la eliminación de su paga extra de Navidad, la reducción de días libres y otras modificaciones en sus condiciones laborales.

Posteriormente, ya por la tarde, la asamblea local del 15-M organizó una concentración frente a la sede gijonesa del Partido Popular. La manifestación -la segunda de estas características que se lleva a cabo en los últimos días en la ciudad-, tuvo lugar a las ocho de la tarde en la calle Álvarez Garaya.

IU quiso unirse ayer a los manifestantes que hoy a las ocho de la tarde participarán en la concentración. Los portavoces de la organización política aseguran que «las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros del Gobierno celebrado el viernes 13 de julio han supuesto un ataque absoluto a las condiciones de vida de la población de este país y contradicen el mandato constitucional de convertir a España en un estado social». También el Conseyu de la Mocedá ha hecho pública su llamada a los jóvenes para manifestarse hoy.

«Conciencia social» frente a los recortes

UGT y CC OO esperan un manifestación masiva hoy en Gijón porque los ajustes han aumentado el «malestar» ciudadano

19.07.12 - DIANA DE MIGUEL | GIJÓN, en El Comercio.

UGT y CC OO quieren que los asturianos respondan hoy «de manera unitaria y contundente» al «mayor recorte social de la democracia». Sus secretarios generales en Asturias piden «conciencia social» frente a los recortes y hacen un llamamiento a participar en la manifestación que a las 20 horas partirá de las inmediaciones de la plaza de toros de El Bibio, en Gijón, y terminará en el paseo de Begoña. Un acto que esperan sea masivo y que coincidirá con la jornada de movilizaciones que se celebrará en toda España. Junto a UGT y CC OO, otros doce sindicatos con representación en las distintas juntas de personal y comités de empresa de la Administración del Principado instaron ayer a los empleados públicos a manifestar «el malestar y rechazo a los planes de recorte» participando activamente en la manifestación de esta tarde. Las centrales se oponen al desmantelamiento del estado del bienestar y rechazan que los empleados públicos sean los «causantes de una crisis que todos padecemos».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios