Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los mineros de CC OO toman Oviedo y realizan «cortes pacíficos» en varias de sus calles

Los mineros de CC OO toman Oviedo y realizan «cortes pacíficos» en varias de sus calles

Los trabajadores de León cierran la entrada a Asturias por el valle del Sil en Villablino durante tres horas

Foto: Los mineros leoneses, en una de sus movilizaciones de la jornada de ayer, en las afueras de León. diario de león / ramiro.

La Nueva España. Oviedo / León, J. VIVAS / Agencias

Unos setenta mineros convocados por la Federación de Industria de CC OO llevaron a cabo ayer «diversas acciones reivindicativas» por la calles de la capital ovetense, entre ellas «cortes pacíficos» en diversos puntos de la ciudad.

El recorrido de los mineros comenzó con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Asturias. Los trabajadores corearon allí consignas en contra de los recortes y tiraron petardos, mientras agitaban banderas de su sindicato, así como pancartas en las que se podía leer «la minería no se rinde». El recorrido siguió por diversas calles de Oviedo, donde se llevaron a cabo diversos cortes de tráfico. Rubén García, uno de los representantes de CC OO en Hunosa, aclaró que «son acciones pacíficas y simbólicas, para que nadie se olvide de lo que está pasando». Otro de sus portavoces también quiso dejar claro que «vamos a seguir haciendo movilizaciones, además de los cortes de carretera y vías de tren para mantener vivo el problema de la minería», tras la ruptura de acción con el SOMA. Durante su recorrido por la capital, los mineros llegaron a hacer incluso una parada en la céntrica plaza de La Escandalera. Allí dieron su apoyo a Jorge Cordero, que mantiene una protesta tras el desahucio de su vivienda.

Los mineros de León también retomaron ayer los barricadas. El primero corte se realizó, pasadas las diez de la mañana, en la carretera CL-361, que da acceso a Asturias por el valle del Sil a su paso por Villablino. El corte fue protagonizado por medio centenar de personas, quienes cruzaron un camión en la vía. El cierre duró tres horas. El segundo tuvo lugar pasado el mediodía en la N-601, que une León con Valladolid, justo a la entrada de la capital leonesa y concretamente en el Alto del Portillo. El cierre de la vía se mantuvo durante 45 minutos y, al terminar, los mineros aplaudieron a los conductores afectados «para pedir disculpas».

Fotos de la noticia

Bomberos de Mieres protestan contra los recortes
CC OO critica con dureza al SOMA y advierte de que la unidad sindical está «rota»
Los sindicatos se reúnen hoy con Carbunión para conocer el estado de las empresas
Choques en verdinegro
VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios