Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los mercados machaconamente les dicen que NO, los ciudadanos decimos que NO, los empleados públicos también que NO… ESPAÑA NO NECESITA ESTOS RECORTES SINO CRECIMIENTO ECONOMICO ¡¡sordos!!

Los mercados machaconamente les dicen que NO, los ciudadanos decimos que NO, los empleados públicos también que NO… ESPAÑA NO NECESITA ESTOS RECORTES SINO CRECIMIENTO ECONOMICO ¡¡sordos!!

La prima toca máximos el día en que el Gobierno defiende sus recortes

Montoro insiste en el Congreso de los Diputados en que no hay dinero en las arcas para pagar los servicios

Foto: De archivo de los no sólo sordos, sino ciegos, que deberían quedarse mudos cosa, que por desgracia, no ocurre. 

El Congreso convalida hoy el tijeretazo de 65.000 millones de euros. El ministro de Hacienda niega que se rebaje el sueldo a los funcionarios: "Hay un retraimiento de la paga". Mientras el Ejecutivo defiende sus medidas, la prima de riesgo ha llegado a los 580 puntos, rozando el máximo histórico.

Los sindicatos exigen al Gobierno un referéndum sobre los recortes

Fernández Toxo y Méndez creen que las movilizaciones de esta tarde serán "multitudinarias"

Hay concentraciones convocadas en más de 80 ciudades

El País / Agencias, Madrid

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han pedido al Gobierno un referéndum sobre sus recortes para que la población exprese si está de acuerdo con ellos. Los dos sindicatos han convocado para esta tarde manifestaciones y concentraciones en más de 80 ciudades españolas, a las que también se han sumado otras asociaciones. En Madrid, la movilización comenzará a las 20.30 en la plaza de Neptuno y llegará hasta la Puerta del Sol.

Méndez y Toxo creen que la participación ciudadana en las movilizaciones será “multitudinaria”. Así lo han manifestado en una entrevista concedida a la Cadena SER. A esta protesta le seguirán nuevas acciones a las que los sindicatos quieren sumar a todos los colectivos, incluidos parados y pensionistas. Méndez ha asegurado que, dadas las circunstancias, están obligados a contemplar la posibilidad de una huelga general.

Méndez ha afirmado que se contemplan todas las opciones: "No hay ningún referente de la magnitud del atropello que el Gobierno está haciendo. Estamos en una agresión multidireccional. Esto afecta al 99,99% de la población. Por eso pensamos que hay que tomar iniciativas inclusivas".

Esta mañana, los sindicatos con participaciòn en la función pública, entre ellos CC OO, UGT y CSI-F, participan en una reunión para adoptar medidas conjuntas frente a los ajustes acordados por el Gobierno.

Además de las manifestaciones convocadas para esta tarde, Méndez ha apuntado que a lo largo del día probablemente también habrá concentraciones espontáneas. CC OO y UGT han reclamado a la ciudadanía que "mire a su alrededor" y se movilice en contra de las nuevas medidas del Ejecutivo.

“La sociedad española percibe que la política del Gobierno es suicida en términos económicos porque va a provocar una mayor depresión de la actividad económica y un fuerte aumento del desempleo”, ha dicho Fernández Toxo, a lo que Méndez ha añadido que hay un “clamor popular” contra los ajustes porque llevarán al país a la “ruina”.

Ambos dirigentes sindicales han insistido en que el Gobierno debe convocar un referéndum porque, según Fernández Toxo, está gobernando en "fraude democrático", ya que concurrió a las elecciones con un programa que está en las "antípodas" de lo que está aplicando, ha apuntado Méndez. En su opinión, deberían hacer al pueblo una pregunta "clara" para que pueda opinar sobre lo que está aconteciendo, y han apuntado que si el Ejecutivo no lo hace, los sindicatos procurarán crear las condiciones para que la ciudadanía se pueda posicionar.

Esta tarde, Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, se reúne con representanes de más de 40 organizaciones de mujeres para abordar las repercusiones en estos colectivos de los últimos recortse aprobados por el Gobierno.

Rubalcaba augura sufrimiento y depresión económica con los recortes

El líder del PSOE suscita el apoyo de su grupo por su incisiva intervención

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA, 19 JUL 2012, en El País.

En tan solo una semana el ambiente ha cambiado radicalmente en el Grupo Parlamentario Socialista. El combate dialéctico del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha satisfecho plenamente a los parlamentarios socialistas: a los más partidarios y a los más tibios. El líder socialista ha mantenido un tono moderado pero muy incisivo y con una exposición ágil y sin tregua al ministro: “El próximo año terminará con la destrucción de 600.000 puestos de trabajo como resultado de los sucesivos recortes del Gobierno, que solo traerán más paro, más depresión económica, más sufrimiento”, ha augurado Rubalcaba, porque la economía caerá un punto más. Y se destruirán 200.000 empleos adicionales a los ya previstos por el Gobierno con anterioridad, por lo que serán alrededor de 600.000 en total. Para rematar: “Los recortes solo traerán más depresión”. Por dos veces se ha preguntado cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no asistía a este debate. Los diputados socialistas, por medio de Twitter, no cesaron de quejarse de esta ausencia.

Ha pasado una semana desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara desde la tribuna los recortes que hoy el Congreso va a convalidar para su entrada en vigor. En esa ocasión el portavoz socialista se entretuvo más en “la enmienda a la totalidad” que lanzó a Rajoy por los seis meses de Gobierno y apenas tocó los recortes que acababa de anunciar el presidente y causaron conmoción dentro y fuera del hemiciclo. No es que estuviera componedor o tibio, simplemente su planteamiento de discurso no estuvo acertado, desde la perspectiva de la mayoría de los parlamentarios socialistas.

Por el contrario, en este debate el líder del PSOE ha ido de frente y por derecho. Ha entrado de lleno en los recortes de los funcionarios, en la subida del IVA y en la ausencia de medidas fiscales que lleven a tener más ingresos. “A ustedes cuando un colectivo se les pone en contra le quieren matar; y eso es lo que quieren hacer con los funcionarios”, ha espetado Rubalcaba. Estos recortes no figuran en los Presupuestos del Estado que el Congreso aprobó hace dos semanas por lo que Rubalcaba se ha recreado en sus afirmaciones de entonces respecto a que esas cuentas eran ya papel mojado. “Rajoy se enmienda a Rajoy”, ha considerado.

La ausencia de Rajoy le ha molestado menos a Rubalcaba que la ausencia de debate sobre el memorando que contiene los detalles del rescate a la banca española que hoy mismo debaten varios parlamentos europeos. “Lo está debatiendo ahora la señora Merkel en su Parlamento y el Congreso holandés, y nosotros, nada de nada; es una humillación para este Parlamento”, ha denunciado el portavoz socialista.

Le había pedido el ministro Cristóbal Montoro, responsabilidad. “Estamos haciendo un esfuerzo pero cómo lo vamos a hacer si ustedes no dan la oportunidad de negociar. Hubiéramos podido llegar a algún acuerdo; o quizá no, pero al menos podíamos habernos sentado a dialogar, a debatir, a intentar un acuerdo”, se ha quejado Rubalcaba. El decreto llega para ser votado, con debate previo, eso sí, pero sin posibilidad de cambiar ni una sola coma. La ausencia de negociación ha llevado a Rubalcaba a irritarse ostensiblemente cuando Montoro le ha reprochado que lanzara propuestas genéricas sobre subida de impuestos. "¿Por qué no me ha llamado estos días para que yo se las explique?”, le ha preguntado el político socialista. Las ironías del ministro sobre el supuesto “izquierdismo” de las propuestas del PSOE, como el gravamen sobre las grandes fortunas, ha hecho a Rubalcaba enumerar los Gobiernos que tienen esas propuestas de antiguo: “Y ninguno es un radical izquierdista”.

“Sí, nosotros estamos haciendo un esfuerzo de responsabilidad pero ustedes ningunean al Parlamento y eso no contribuye a que los ciudadanos sientan como suya la democracia”. El toma y daca fue intenso y vivo, gracias a que el ministro Montoro ha optado por responderle directamente tras cada intervención y no esperar al final del debate. Esa deferencia solo la ha tenido el titular de Hacienda con el líder del PSOE. Buenas formas pero dureza al máximo en los juicios. “Estas medidas van a suponer una auténtica escabechina. Y lo siguiente va a ser el recorte de las pensiones y el vuelco a las jubilaciones y sepan que les vamos a decir no, no y no”, ha anticipado Rubalcaba. “Ustedes bramaron contra la subida del IVA del Gobierno socialista y ahora dicen que no lo hubieran subido si tuviéramos un déficit del 6%. Pues bien, hicieron campañas en contra, con mesas de firmas incluidas, cuando el déficit estaba en el 11%: a eso se le llama sectarismo político”.

A cada aldabonazo de Rubalcaba le seguía un silencio casi absoluto por parte de la bancada de los diputados del PP; nada que ver tampoco con el alboroto de la pasada semana. El político socialista h alternado la critica con sus recetas para no recortar las prestaciones y la ayuda a la dependencia. Pero no han querido pactar. “El señor Rajoy como los malos toreros, ha dicho ‘dejadme solo’ y ese error lo va a pagar España y los españoles”. Esta conclusión de Rubalcaba ha sido rubricada por aplausos intensos y unánimes de su grupo. Esta vez sí ha convencido. 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios