Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La UCE lleva posicionada en este mismo sentido años…

La UCE lleva posicionada en este mismo sentido años…

Los consumidores, a favor de la apertura hospitalaria vespertina

La UCE cree que se recortará la lista de espera, pero pide que el cambio «sea fruto del diálogo» ante la «situación de cabreo»

24.07.2012 - CH. TUYA, GIJÓN, en El Comercio.

«Nosotros aplaudimos la idea de que los hospitales y los centros de salud abran por la tarde, porque redundará, significativamente, en la reducción de las listas de espera. Y eso es muy importante». Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), entiende que la idea de la Consejería de Salud, que quiere que los servicios sanitarios tengan horario vespertino a partir del próximo mes de septiembre, «corresponde a las necesidades de la población, no sólo por motivos laborales, sino, también, por una mayor eficiencia de los servicios públicos».

Cuenta Alonso con la encuesta realizada por la UCE hace dos años «en la que, mayoritariamente, los consumidores apostaban por contar con horario de tarde en hospitales y centros de salud, ya que la situación laboral es diferente a la de hace unos años y muchos no pueden ir al médico por las mañanas».

Por ese motivo, la idea de que ahora el Principado traslade la jornada continuada de los centros de salud a los hospitales «la aplaudimos, porque se recortarán, y mucho, las listas de espera. Sobre todo para esas patologías que, al no ser urgentes, acumulaban más retraso, sin tener en cuenta de que al paciente les causaban muchas molestias».

«Importante ahorro»

No obstante, Dacio Alonso plantea al consejero de Salud, Faustino Blanco, que la medida «se haga con el mayor diálogo posible. Estamos en una situación de cabreo permanente y es importante marcar la diferencia. Demostrar que sí se sabe dialogar y negociar».

Entiende el presidente de UCE-Asturias que la medida supondrá «un importante ahorro, ya que el trabajo por la tarde acabará con lo que ahora se conoce como ’peonadas’», las horas extra en la que los médicos sacaban adelante el trabajo urgente que no hubo tiempo de realizar en la jornada.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios