Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya están nombrados todos los Gerentes de área y al Nalón viene un buen conocedor de la sanidad asturiana: Paco Busto…

Ya están nombrados todos los Gerentes de área y al Nalón viene un buen conocedor de la sanidad asturiana: Paco Busto…

En la Agenda de hoy de la Consejería de Sanidad:

16:00 horas. Oviedo.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, asiste al Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Acude también la gerente del SESPA, Celia Gómez, y los directores generales de Salud Pública, Innovación Sanitaria y Asistencia Sanitaria, Julio Bruno, Enrique González y Ana Tuero, respectivamente.

Sede del SESPA (Plaza del Carbayón, 1 y 2).

Al finalizar el encuentro se enviará una nota de prensa para informar sobre los asuntos tratados…

RESUMEN DE LA NOTA EN EUROPA PRESS QUE ENVIARON:

Foto: Francisco del Busto, desde ahora Gerente del área VIII, en foto de archivo en el Servicio de Urgencias del HUCA dónde tiene la plaza como Coordinador del mismo.

Nuevo modelo de atención sanitaria

Jaime Rabanal, Montserrat Bango y Begoña Martínez dirigirán las gerencias del Sespa en Oviedo, Gijón y Avilés.

El nuevo organigrama crea una estructura integrada, con un equipo directivo único para cada Área

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado la cúpula de su estructura periférica con el nombramiento de los ocho gerentes de las áreas sanitarias asturianas. El equipo tendrá como principal cometido "ofrecer una respuesta organizativa a la evolución de la sociedad asturiana y a las actuales necesidades de los pacientes, que además sea más eficiente y sostenible en el tiempo".

El consejo de administración del Sespa fue informado este martes de las personas que estarán al frente de las ocho áreas sanitarias y de las novedades más relevantes, que incluye el decreto de estructura del Servicio de Salud.

La organización del Sespa recientemente aprobada contempla una importante modificación de las gerencias territoriales que hasta ahora estaban divididas en dos grupos: atención primaria y atención hospitalaria.

El nuevo organigrama crea una estructura integrada, con un equipo directivo único para el conjunto de cada Área Sanitaria y que estará dirigido por Amalia Franco en la gerencia del Área I, con cabecera en Jarrio; Cristina Salomé Estrada en el Área II, en Cangas del Narcea; Begoña Martínez en el Área III, en Avilés,  Jaime Rabanal en el Área IV, en Oviedo.

Junto a ellos se ocupará de la gerencia del Área V con cabecera en Gijón Montserrat Bango, mientras que Begoña de Poo, Ricardo Miguel Arbizu y Francisco del Busto harán lo propio con las gerencias de Arriondas (Área VI), Mieres (Área VII) y Riaño (Área VIII).

La organización contará además en cada área sanitaria con una Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública, cuya función será la de organizar la actividad de los diferentes servicios y unidades; una Dirección de Enfermería, que dará impulso a la continuidad de los cuidados, y una Dirección de Gestión, que se ocupará de la gestión de los servicios administrativos y servicios generales.

Según informó el Ejecutivo, "esta estructura permitirá una mayor agilidad en la atención a los pacientes, mejorará la agilidad en los diagnósticos y aumentará la continuidad en la atención, tanto en primaria como en la atención hospitalaria". Además, incorporará las funciones de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en todo el ámbito del área sanitaria.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios