Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Protestas sin tregua por toda la geografía nacional…

Protestas sin tregua por toda la geografía nacional…

Al grito de ’Esto es una mamandurria’

Empleados públicos abuchean a autoridades madrileñas en la entrega de diplomas a los nuevos Policías de Madrid

Foto: Trabajadores ataviados con enseres playeros en la protesta frente al hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de empleados públicos han recibido este martes con abucheos a diversas autoridades madrileñas en un acto de entrega de diplomas de los nuevos agentes de Policía Local en la Academia de Policía de Madrid.

En el acto se encontraban la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tenía en su agenda acudir a este acto pero finalmente no ha asistido.

Con gritos de ’El próximo parado, que sea un diputado’, ’No a los recortes’, ’Esperanza, dimisión’ o ’Esto es una mamandurria’ los empleados públicos concentrados, entre los que se encontraban numerosos médicos ataviados con su vestimenta de trabajo o policías, han increpado a los políticos que esperaban el inicio del acto en el campo de fútbol de dichas instalaciones.

Los manifestantes han pedido disculpas a los policías locales que este miércoles recibirán su diploma, pero mediante un altavoz les han explicado "que no queda otra". Los familiares asistentes al acto les han respaldado con un aplauso, que durante minutos han seguido reclamando consignas como ’Basta ya de tanto recortes’ o ’Hijos de Fabra’.

La policía evita poner multas y los sanitarios se bañan contra los recortes

Los agentes municipales pretenden "eludir que los ciudadanos paguen 200 euros en crisis"

Alfonso Álvarez Dardet, Sevilla, en El País.

Un total de 12 asociaciones de policías, bomberos, guardias civiles, funcionarios de prisiones y militares se han reunido este martes, en Sevilla, para anunciar que van a comenzar medidas de acción por considerar "injusto" el recorte que supondrá una reducción del 5% de su salario. El próximo lunes 30 se concentrarán en la sede del PP, en la capital andaluza. Mientras el colectivo prepara más acciones, la policía municipal ha avisado: "Vamos a trasladar a nuestros afiliados que a partir de hoy si podemos evitar que los ciudadanos paguen las multas menores las evite". No han sido las únicas protestas, un centenar de trabajadores del hospital Virgen del Rocío de Sevilla se han dado un "chapuzón" en una fuente cercana al centro para denunciar que en los últimos tres años han perdido entre un 15% y un 25% de su nivel adquisitivo por culpa de los recortes.

Con lo que los funcionarios de seguridad han llamado: “Efecto mariposa” pretenden presionar al Gobierno central para que no elimine la paga extra de Navidad. La idea es dar una “calidad mermada” en la cadena de servicios que hay desde la detención de un individuo hasta su trato dentro del penal.

El colectivo ha asegurado que ahora mismo los funcionarios no son muy conscientes de lo que está pasando: “Están todos a 42 grados, pero cuando tengan que comprar el turrón se van a dar cuenta del recorte y que van a dar la vida por cuatro euros”, explica Santiago Raposo, secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y representante de la plataforma,

Raposo ha explicado el motivo de la convocatoria del próximo lunes: “El Gobierno del Partido Popular nos ha mentido”. El portavoz del colectivo ha asegurado que algo que debería haber hecho el partido que gobierna en España es “convocar elecciones para votar si los ciudadanos quieren que se apliquen dichos recortes”.

Como secretario general de su gremio, Raposo ha anunciado que a partir de hoy pedirá a los policías municipales que se abstengan de poner multas de tráfico de carácter "poco importante" con el objetivo de “no asfixiar a los ciudadanos a que paguen 200 euros en tiempos de crisis”, aunque sí avisa que pedirán a los infractores que retiren los vehículos del lugar en el que estén mal estacionados.

Con respecto a las protestas del Virgen del Rocío, Enrique Amieva, secretario general de CCOO de Sevilla, ha explicado que la intención ha sido la de escenificar un “día de playa en Puerto Morato”, García Morato es el antiguo nombre del hospital. Los trabajadores han salido a la calle ataviados con bañadores, neveras, sombrillas, toallas y fiambreras "a modo de parodia carnavalesca reivindicativa".

El portavoz sindical ha avisado que "solo en el caso de la sanidad andaluza, el plan decretado ha provocado una disminución de más del 8% de la plantilla por la falta de cobertura de ausencias profesionales" y ha añadido también que cuando se aplique el aumento de jornada calculan una pérdida de trabajo de hasta "5.500 profesionales sanitarios de todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud".

0 comentarios