Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todos contra los recortes de Rajoy también en Asturias…

Todos contra los recortes de Rajoy también en Asturias…

Combatir las agresiones del gobierno del PP

Más de 65 organizaciones sociales, ciudadanas y sindicales constituyen la ’Cumbre social’ asturiana

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de más de 65 organizaciones sociales, ciudadanas y sindicales del Principado de Asturias se han dado cita este lunes en la sede del sindicato UGT para constituir la ’Cumbre social’ asturiana. Lo hacen unos días después de la constitución de la ’Cumbre social’ estatal y con el mismo objetivo: "aunar esfuerzos para combatir las agresiones del gobierno del PP".

En rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, han destacado la alta participación de las organizaciones, de todo tipo, que han querido estar presentes en la constitución de esta plataforma que tiene prevista una estrategia de "movilización sostenida contra las medidas de recorte aprobadas por el Ejecutivo de mariano Rajoy".

Así han indicado que la culminación de estas protestas --todos los viernes frente a la delegación del Gobierno-- será la gran marcha a Madrid el 15 de septiembre, cuando esperan reunir a más de un millón de ciudadanos en la madrileña plaza de Colón.

Los sindicatos han indicado que la intención es que el Gobierno central de marcha atrás en sus reformas que llevan hacia un "desempleo desbocado", y han manifestado que de no lograr que el gobierno rectifique, en otoño tendrá lugar una "huelga general social". Además han pedido la convocatoria de un referéndum que, si no lo hace el gobierno "lo promoverá y llevará a cabo la ’Cumbre social’.

La Cumbre Social asturiana se manifestará los viernes contra los recortes

Además preparará la marcha en Madrid del 15 de septiembre que ha convocado la Cumbre Social estatal y no descarta una huelga general en otoño

EFE

La Cumbre Social, que agrupa en Asturias a los principales sindicatos y más de 65 organizaciones sociales, ha quedado constituida hoy y ha anunciado que se manifestará los viernes que haya Consejo de Ministros ante la Delegación del Gobierno para protestar contra los recortes.

Además preparará la marcha en Madrid del 15 de septiembre que ha convocado la Cumbre Social estatal, entre otras movilizaciones, entre las que no descarta una huelga general en otoño si el Gobierno continúa con los ajustes en sanidad, educación y política social que consideran una agresión al conjunto de la ciudadanía.

Así lo han resaltado los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, al término de la reunión en la que ha quedado constituida la Cumbre Social regional, en la que han participado colectivos y plataformas de diversa índole: sindicales, sociales, profesionales y vecinales.

Rodríguez Braga ha señalado que las organizaciones asturianas acudirán a la marcha en la que esperan reunir a un millón de personas en la plaza de Colón madrileña.

"Los recortes afectan a todos los ciudadanos, no solamente a los trabajadores", ha indicado Braga sobre el apoyo de decenas de movimientos a las centrales sindicales en sus protestas; "amplios sectores empiezan a estar hartos de tanta tropelía del Gobierno del PP", ha añadido.

Ha recordado que el PP no está cumpliendo su programa electoral y ha opinado que el Gobierno "quiere acabar con todo y quiere arruinar al país".

La Cumbre Social asturiana convocará los viernes que haya Consejo de Ministros concentraciones de protesta frente a la Delegación del Gobierno, la primera éste, el día 3 de agosto, así como ruedas de prensa los miércoles.

Este jueves, día 2, harán una campaña informativa en las estaciones ferroviarias de la región para repartir dípticos acerca de la creación de la Cumbre Social.

Si el Gobierno no rectifica, ha dicho Braga, en otoño habrá una huelga general no sólo de los trabajadores, sino social.

Para Braga, el Gobierno está demoliendo la arquitectura del derecho laboral de la democracia, ataca a parados y empleados públicos, deja a una generación de jóvenes "totalmente perdida y obligada a emigrar", arrincona a la cultura, deteriora la investigación y la ciencia y lesiona la inversión productiva, que es la columna vertebral de la economía y el empleo.

Braga ha lamentado que ya haya más de 100.000 desempleados en Asturias y teme que sean 110.000 o 120.000 antes de fin de año.

Pino, tras destacar el debate y las muchas intervenciones que ha habido en la reunión constituyente de la Cumbre Social, ha dicho que ésta nace bajo la idea de "aunar esfuerzos para responder a las agresiones del Gobierno", que carga las consecuencias de la crisis sobre los colectivos más débiles.

En opinión del líder regional de CCOO, las medidas que está adoptando el Gobierno son "tremendamente lesivas e inútiles", además de "suicidas en términos económicos".

Pues destruyen el estado social y socavan el estado democrático, ha añadido, antes de exponer que el Gobierno que preside Mariano Rajoy hace "un uso abusivo de la mayoría absoluta" parlamentaria.

Pino desea que sea convocado un referéndum para que la ciudadanía decida sobre los recortes y atisba "una huelga general en el mediano horizonte" si no varía la política un Gobierno que es "cada vez más prisionero del rescate oficioso, sino oficial" que la Unión Europea ha hecho.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios