Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una solidaridad creciente…

Una solidaridad creciente…

España alcanza los 100.000 donantes voluntarios de médula ósea

En los siete primeros meses del año, 6.798 personas se han inscrito ya en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO)

30.07.12 - A. S. | MADRID, en El Comercio.

En los siete primeros meses del año, 6.798 personas se han inscrito ya en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), más del doble de los donantes registrados en el mismo periodo del año anterior (3.015 hasta julio de 2011).

La donación de médula ósea es básica para la lucha contra enfermedades como la leucemia u otras hemopatías malignas, ya que solo 1 de cada 4 enfermos de leucemia en espera de un trasplante de células madre sanguíneas (médula ósea o sangre de cordón umbilical) dispone de un donante familiar compatible.

En el resto de los casos, es decir, en 3 de cada 4 enfermos, la red trasplantadora española, a través del REDMO, busca un donante no familiar compatible, bien sea éste donante de médula ósea o bien mediante las unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas en los bancos públicos.

En caso de no encontrarse en nuestro país, el REDMO extiende la búsqueda por todo el mundo a través del Registro Mundial que aglutina a más de 19.700.000 donantes de médula ósea y más de 500.000 unidades de sangre de cordón umbilical. Esto supone que los pacientes españoles que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas tienen la mismas posibilidades que cualquier otro enfermo del mundo de encontrar un donante, puesto que la búsqueda siempre se realiza por todos los registros internacionales.

0 comentarios