Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un argumento de presión que no utilizan fuera mientras nos machacan dentro…

Un argumento de presión que no utilizan fuera mientras nos machacan dentro…

Llamazares dice que no compensa cambiar soberanía y derechos por estar en el euro

"El Gobierno no puede vender el país y debe decir a la UE que no estamos en el euro a toda costa ni a costa de los trabajadores porque si para eso hay que tirar por la borda los derechos de los ciudadanos no vale la pena", ha señalado Gaspar Llamazares.

nuevatribuna.es

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que no compensa estar en el euro si para ello se ve afectada la soberanía del país y se recortan los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores como, en su opinión, va a suceder con la "inaceptable intervención del conjunto de la economía que se avecina".

En su opinión, la posición manifestada por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, supone una "secuestro y chantaje claro" a la sociedad española ya que plantea recortar la autonomía política, la sanidad, la educación y prestaciones sociales "a cambio de un puñados de euros".

Llamazares ha insistido en que el presidente Mariano Rajoy tiene encomendado el Gobierno, pero no puede ceder la soberanía del país por lo que ha insistido en que debe hacerse un referéndum o adelantar las elecciones generales para que los ciudadanos se pronuncien sobre estas medidas.

"Firmar esta segunda intervención de la economía española sería una alta traición de Rajoy con los ciudadanos porque no puede delegar la gestión que tiene encomendada ni acabar con derechos reconocidos", ha subrayado el dirigente de IU.

A su juicio, en vez de ceder, España debería presionar al BCE y a Alemania con dejar atrás la zona euro porque lo que están pidiendo a este país supone su devaluación social y prolongar la salida de la crisis durante una década o más.

Las políticas a las que, según Llamazares, "se pliega sin más el presidente del Gobierno" van a producir una "convulsión social" y dejan al país "con el agua al cuello y camino de Grecia".

0 comentarios