Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿De verdad podríamos incumplir la normativa básica estatal y ya está? … hay que oponerse, si, pero por los cauces apropiados.

¿De verdad podríamos incumplir la normativa básica estatal y ya está? … hay que oponerse, si, pero por los cauces apropiados.

Foro acusa al Principado de «complicidad» en el desmantelamiento de la sanidad

Oviedo, La Nueva España

Foro Asturias acusa al Ejecutivo asturiano de complicidad con el Gobierno de Mariano Rajoy «en el desmantelamiento del sistema público de salud» y de permanecer «inactivo ante las nuevas políticas discriminatorias hacia Asturias» desde el Ejecutivo central. En estos términos se pronunció ayer el portavoz de asuntos sanitarios de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, en una rueda de prensa en la que arremetió contra el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y las políticas que está llevando a cabo el Gobierno asturiano en este campo.

Según Longo, Javier Fernández «toma por buenas» las medidas que en materia de sanidad, educación o servicios sociales decreta el Gobierno central «en contra de la mayoría de la ciudadanía asturiana realizando un claro ejercicio de seguidismo político».

Foro sí está de acuerdo con el Principado en que es preciso dar cobertura sanitaria a todos los inmigrantes, incluidos los que no tienen papeles, con el fin de evitar la propagación de enfermedades contagiosas y endémicas de algunos países y la saturación de los servicios de urgencias.

Albano Longo asegura que el titular de la cartera de Sanidad se está caracterizando también por la falta de diálogo con los profesionales médicos y los sindicatos a la hora de fijar, por ejemplo, cómo se va a aplicar el incremento de la jornada laboral desde las 35 a las 37 horas y media que deben hacer semanalmente ahora todos los empleados públicos.

Foro se suma al rechazo del Gobierno a cobrar por la sanidad a los inmigrantes ilegales

Longo acusa al PSOE de «complicidad» con el PP en «el desmantelamiento del Sistema Público de Salud»

10.08.12 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

Foro Asturias está de acuerdo con el Gobierno del Principado en que es preciso dar cobertura sanitaria a todos los inmigrantes, incluidos los que no tienen papeles, con el fin de evitar la propagación de enfermedades contagiosas y endémicas de algunos países y la saturación de los servicios de urgencias.

En estos términos se pronunció ayer el portavoz de asuntos sanitarios de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, en una rueda de prensa en la que arremetió contra el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y las políticas que está llevando a cabo el Gobierno asturiano en este campo.

De hecho, Longo acusó al Ejecutivo asturiano de complicidad con el gobierno de Mariano Rajoy «en el desmantelamiento del Sistema Público de Salud» y de permanecer «inactivo ante las nuevas políticas discriminatorias hacia Asturias» desde el Ejecutivo central.

Según Longo, Javier Fernández «toma por buenas» las medidas que en materia de sanidad, educación o servicios sociales decreta el gobierno central «en contra de la mayoría de la ciudadanía asturiana realizando un claro ejercicio de seguidismo político».

Longo destacó que el titular de la cartera de Sanidad se está caracterizando también por la falta de diálogo con los profesionales médicos y los sindicatos a la hora de fijar, por ejemplo, cómo se va a aplicar el incremento de la jornada laboral desde las 35 a las 37 horas y media que deben hacer semanalmente ahora todos los empleados públicos.

Según Longo, el consejero se caracteriza por la «ausencia de comunicación con los colectivos sanitarios», por trabajar de forma unilateral y por escudarse en que los recortes y ajustes que se plantean son impuestos por el Gobierno central.

Para el parlamentario de Foro, es preocupante también la nueva distribución del mapa sanitario asturiano que, en su opinión, ha provocado preocupación entre los habitantes de las alas de la región ante la posibilidad de que pueda conllevar el futuro cierre de algunos de los hospitales más alejados del centro de la región.

Longo ha acusado a los socialistas de «deteriorar los servicios esenciales y al consejero de Sanidad de mantener una actitud «oscurantista» para proceder a la reducción del número de profesionales sanitarios.

De esa forma, según baraja el diputado de Foro, a la vez que se conseguirá descender la calidad asistencial y aumentar las listas de espera, se propiciará el desarrollo de la sanidad privada que a medio plazo perjudicará a quienes cuenten con menos recursos económicos.

Criticó también que cuando han pasado casi cien días de gobierno socialista no se tenga aún ni una fecha orientativa para la apertura del nuevo Hospital Central que, en su opinión va a costar finalmente 482 millones de euros, unos 90 millones más de la estimación oficial.

VER NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS:

INCREMENTO DE JORNADA

ASISTENCIA A LOS INMIGRANTES

0 comentarios