Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sembrando racismo y xenofobia en europa siempre se recogió la barbarie del fascismo, sólo hay que recordar algo de historia…

Sembrando racismo y xenofobia en europa siempre se recogió la barbarie del fascismo, sólo hay que recordar algo de historia…

El PSOE estudia recurrir la supresión de la sanidad a los «sin papeles»

El PP avisa de que los inmigrantes irregulares deben irse de España

Foto: El partido Amanecer Dorado de Grecia pidiendo hace un mes que los griegos sólo donen sangre para los griegos y no para los inmigrantes.

El PSOE estudiará interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas en relación con lo que considera «supresión» de asistencia sanitaria pública para los inmigrantes irregulares.

«La derecha española no debería copiar a la extrema derecha griega, que también está recurriendo a perseguir a los inmigrantes», dijo el secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Antonio Hernando.

El dirigente socialista se reunió con una quincena de asociaciones de inmigrantes, que han pedido a partidos, organizaciones sociales y sindicales apoyo para que se presenten recursos de inconstitucionalidad en ese sentido.

Las asociaciones han acordado un manifiesto contra la retirada de la tarjeta sanitaria desde el 1 de septiembre a los residentes irregulares y el proyecto del Gobierno para que éstos y otros extranjeros que no coticen, ni sean asegurados ni beneficiarios, paguen una cuota mensual para ser atendidos.

Hernando indicó, por su parte, que en los próximos días se concretarían los términos del posible recurso y ha acusado al PP de hablar de la inmigración y «sembrar racismo y xenofobia» cuando tiene problemas electorales «muy graves, como ahora en las encuestas».

En declaraciones posteriores, apuntó que serían 50 diputados o senadores socialistas los que presentarían el recurso. Además auguró que las medidas de Sanidad serán «ineficaces» y no ahorrarán, sino que se colapsarán los servicios de urgencias.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, dijo que la ley de Extranjería establece que los inmigrantes irregulares tienen que abandonar el país y avisó de que no cumplir con la legislación vigente «trae problemas». «Naturalmente, aquellos extranjeros que están en situación irregular en nuestro país y no tienen capacidad de regularizar su situación no pueden permanecer aquí», añadió. Además criticó que Cataluña no pague la dependencia y quiera atender a los «sin papeles».

El PSOE estudia recurrir en el TC la «supresión» de sanidad para irregulares

Acusa al PP de hablar de "sembrar racismo y xenofobia" cuando tiene problemas electorales muy graves

11.08.12 - EFE | MADRID, en El Comercio.

El PSOE estudia interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas en relación con lo que considera "supresión" de asistencia sanitaria pública para los inmigrantes irregulares.

Los socialistas han respondido así a la petición de apoyo que una quincena de asociaciones inmigrantes ha hecho hoy a partidos, organizaciones sociales y sindicales para que se presenten recursos de inconstitucionalidad en este sentido. Las organizaciones de inmigrantes han acordado un manifiesto conjunto contra el proyecto del Ministerio de Sanidad para que los residentes irregulares paguen para poder recibir asistencia, lo que consideran la imposición de un "peaje" que viola derechos fundamentales como la salud.

En rueda de prensa conjunta, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha indicado que en los próximos días se concretarían los términos del posible recurso y ha acusado al PP de hablar de la inmigración y "sembrar racismo y xenofobia" cuando tiene problemas electorales muy graves.

0 comentarios