Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La contrarreforma del PP: la quiebra del modelo de sanidad acordado por todos los españoles (el SNS) y del que nos sentíamos muy orgullosos…

La contrarreforma del PP: la quiebra del modelo de sanidad acordado por todos los españoles (el SNS) y del que nos sentíamos muy orgullosos…

Valenciano: «El PP utiliza la crisis para desmontar el estado social»

Foto: Elena Valenciano durante la reunión con representantes del sector sanitario en Alicante

EFE | ALICANTE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que "nadie ha dado permiso al PP para cambiar el sistema público de salud" y ha añadido que la derecha utiliza "la gran coartada de la crisis para desmontar el estado social". Ha hecho estas declaraciones en l'Albir, la zona costera del municipio de l'Alfàs del Pi (Alicante), tras mantener un encuentro con colectivos relacionados con la educación, la sanidad, la dependencia y los servicios sociales.

La número dos del PSOE ha augurado que las medidas del Gobierno en materia sanitaria provocarán que dentro de quince días la red nacional de salud se convierta en una especie de sistema mixto. "Esto supone la quiebra del modelo de sanidad acordado por todos los españoles en los últimos años", ha agregado Valenciano. A su juicio, este sistema mixto conllevará que "las personas con muchos recursos tendrán seguros médicos, los trabajadores serán atendidos a través de la Seguridad Social y el resto de personas pasarán a depender de un sistema de beneficencia". "Se puede ahorrar de muchas maneras, pero no a través de las medidas propuestas por el Gobierno que cargan el peso de la crisis sobre la espalda de los más débiles y necesitados", ha agregado.

La vicesecretaria general del PSOE se ha mostrado convencida de que dejar sin prestación sanitaria ordinaria a inmigrantes sin papeles o enfermos crónicos supondrá a la larga que el gasto sanitario sea mayor al ahorro que se está pretendiendo.

La dirigente socialista ha afirmado que su partido se opone "radicalmente a ese cambio en el sistema público sanitario" y ha añadido que los recortes y decisiones del Gobierno retrotraen a este país a treinta años atrás". "Habrá una sociedad dual si se siguen consolidando estos recortes", ha concluido Valenciano.

0 comentarios