Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin consecuencias para los pacientes y reconocimiento al esfuerzo del personal del hospital…

Sin consecuencias para los pacientes y reconocimiento al esfuerzo del personal del hospital…

Normalidad en el Hospital Central tras la avería eléctrica de este martes

RTPA

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) funciona este miércoles con "normalidad absoluta" después de que se resolviese este martes a las 19.30 horas la avería eléctrica que sufrió el complejo sanitario.

Los sistemas pasaron a funcionar correctamente en la tarde del martes, una vez que los técnicos subsanasen el problema que ocasionó incluso la suspensión de operaciones quirúrgicas. "Nuestro agradecimiento a los técnicos de mantenimiento que con su esfuerzo y afán han logrado la resolución de la incidencia", apuntan desde el Hospital.

La avería eléctrica afectó a las líneas subterráneas de alta tensión del HUCA desde las 6.30 horas.  A pesar de que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente, los quirófanos del hospital general y maternidad comenzaron la jornada con retraso, mientras que en la residencia se suspendieron las intervenciones de Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Urología, Traumatología y Otorrino, según ha informado el HUCA.

El Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco,  ha destacado que en todo momento se ha garantizado la asistencia de los pacientes agudos.

Por su parte los sindicatos sanitarios califican de 'grave' la avería y critican el estado de conservación del complejo hospitalario del Cristo. Aducen que la perspectiva del traslado al nuevo hospital ha relegado el mantenimiento de las infraestructuras.

Todos destacan el esfuerzo del personal del hospital, especialmente de enfermería, celadores, limpiadoras y auxiliares que incluso llegaron a formar cadenas humanas para atender a los pacientes, al no funcionar los ascensores y montacargas.

La dirección del HUCA ha permanecido reunida toda la mañana para reprogramar las intervenciones suspendidas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios