Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Asambleas por fin!!... nos presentarán las actas de las reuniones en las que estuvieron, nos enseñarán lo que dijo cada cual, nos presentarán las alternativas esgrimidas, nos escucharán… ¿o sólo nos aleccionarán para huelga si o huelga no?

¡¡Asambleas por fin!!... nos presentarán las actas de las reuniones en las que estuvieron, nos enseñarán lo que dijo cada cual, nos presentarán las alternativas esgrimidas, nos escucharán… ¿o sólo nos aleccionarán para huelga si o huelga no?

Presentan un escrito ante el Sespa... (¿...?)

Los sindicatos de sanidad piden al Principado que negocie para evitar la pérdida de empleo y el deterioro de la calidad

Iniciarán mañana un periodo de asambleas en los centros de trabajo para informar sobre la situación y consensuar las medidas a adoptar

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS)

Los sindicatos profesionales de la sanidad asturiana SATSE, USAE y SICEPA/USIPA-SAIF han pedido este lunes al Gobierno del Principado que negocie para evitar la pérdida de empleos y el deterioro de la calidad asistencial.

En un comunicado, los sindicatos apuntan que la calidad asistencial de los usuarios asturianos "está garantizada por la gran profesionalidad de los trabajadores de la sanidad asturiana". No obstante dicen que no se puede "obviar que los recortes que el Gobierno autonómico pretende aplicar van a repercutir negativamente en los servicios que recibirá el ciudadano".

Así, entienden que las 37,5 horas son de obligado cumplimiento, "pero su aplicación debe ser negociada de la manera menos lesiva para los trabajadores de la sanidad asturiana".

"Hay diferentes formas de aplicar la ampliación de la jornada en 2,5 horas y nos oponemos a la imposición. Consideramos que mediante la negociación a la que el gobierno autonómico se niega, podemos llegar a encontrar la mejor fórmula para evitar la pérdida de puestos de trabajo y perjudicar en la menor medida posible al usuario", dicen resaltando que el real decreto 20/2012 "debe ser recurrido por el Gobierno del Principado".

Para los sindicatos el mantenimiento de los puestos de trabajo "es una cuestión innegociable, más aún ante la situación de crisis y paro que padece nuestra comunidad autónoma en la actualidad". "En ningún caso los trabajadores de la sanidad pública somos los culpables de los derroches económicos que nos han llevado a esta situación crítica", advierten.

De este modo, este lunes han remitido al Sespa un escrito trasladando sus propuestas. Asimismo, anuncian que iniciarán a partir de este martes un periodo de asambleas en los diferentes centros de trabajo para informar sobre esta situación y consensuar las medidas a adoptar.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios