Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así están las cosas…

Así están las cosas…

Los encerrados en el Sespa esperan resultados de la reunión en la Consejería

Fuentes sindicales han indicado que, tras diversos contactos con responsables de la Consejería, se comprometieron a darles una respuesta esta mañana

EFE

Los representantes de los sindicatos de la sanidad asturiana USAE, SATSE, SICEPA, CCOO y UGT que desde hace veinticuatro horas están encerrados en la sede del Sespa en Oviedo se encuentran a la espera de noticias por parte del equipo directivo de la Consejería de Sanidad, reunido en estos momentos.

Fuentes sindicales han indicado que anoche, tras diversos contactos con responsables de la Consejería, se comprometieron a darles una respuesta hoy, jueves, durante la mañana, aunque de momento aseguran no saber qué propuestas saldrán de la reunión, ya que ningún representante de las organizaciones ha sido invitado.

Pese a los contactos mantenidos ayer, miércoles, por la noche, los sindicalistas continúan considerando el problema de ponderación de la jornada de turnos, la clave de la discordia, y se muestran pesimistas respecto a la posibilidad de encontrar una solución.

"Es difícil cuando el acuerdo establece una ponderación concreta y de antemano", ha declarado el representante en la Junta de Personal del HUCA por CCOO, Alejandro González.

Asimismo, los colectivos de trabajadores sanitarios aseguran que todavía no han recibido información acerca de la repercusión de los recortes en la pérdida de empleo, y citan el ejemplo del sector de la educación, en el que hace dos meses ya se dio a conocer cómo afectaría a la plantilla de interinos el aumento de jornada y del número de alumnos por clase.

"Nos asusta que no se estén dando las cifras, porque sabemos que no van a ser buenas; es importante que la gente entienda que en una región con 100.000 parados, mil más pueden irse al paro", ha lamentado González.

Los sindicatos reclaman a la Consejería que se mantenga la plantilla orgánica del personal sanitario "sin trampas", y han recordado que "desde hace años" plazas de HUCA se cubren con eventuales fuera de plantilla en vez de con interinos.

Respecto a la ausencia del Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA) en el encierro, han asegurado que no apoyarán movilizaciones por la pérdida de trabajo extraordinario.

"No puede haber horas extraordinarias cuando hay trabajadores en el INEM", ha concluido el portavoz de UGT, Juan Manuel Montes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios